Problemas Resumen

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Ciencia politica
Tambien conocida como politoligia, esta es la ciencia social que tiene como objeto de estudio la teoria y practica de la política en sus diversos dimensiones, incluyendo la descripción y el análisis de los diferentes sistemas políticos., la ciencia política analiza el comportamiento político real y observable de los seres humanos en sociedad, asi como de susestructuras y sus procesos. Niveles de teorización: -Descriptivo-Explicativo-Predictivo
También estudia como son y como fueron los gobiernos, el Estado y los sistemas políticos. Los politólogos ponen especial atención en el estudio del poder. Su punto central es descifrar que es el gobierno, como funciona, que fuerzas lo dominan, que clases de deciciones se toman, a quienes afectan y como fue el proceso.
Sociología
Significa:estudio de la sociedad Creada por Augusto Comte Estudia lasrelaciones humanas y trata de captar el sentido que los hombres dan a sus actos y a sus comportamiento dentro del grupo, es decir, dentro de la sociedad. Analiza la constitución y el desarrollo de los grupos humanos, asi como la serie de las interrelaciones que se desarrollan en un ámbitosociocultural.
Ramas de la sociología: RURAL.-estudia las comunidades rurales en contraste con la modernización., sus conflictos internos y las tensiones interétnicas.DE LA CULTURA.- estudia la importancia de los procesos culturales. DEL TRABAJO.- analiza las condiciones y disposiciones en el trabajo organizado.SOCIOLOGIA MEDICA.- estudia la situación de la salud y su organización desde una perspectiva histórica global.
La Economia
Es la ciencia que examina la parte de la actividad individual y social especialmente consagrada a alcanzar y utilizar las condiciones materiales del bienestar.ECONOMIA POLITICA.- Estudio de las condiciones bajo las cuales se organizaba la producción en los regímenes capitalistas.
Crecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PROBLEMAS JUVENILES
  • Resumen Comprensión De Los Problemas Sociales
  • resumen del problema del hombre
  • Resumen del problema antropológico
  • Resumen Del Problema Del Indio
  • Resumen: Problemas de filosofía política
  • resumen de plantamiento del problema
  • El problema del indio y de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS