Problemas sobre el dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) “El amor al dinero es la raíz de todos los males” “La falta de dinero es la raíz de todos los males”

No podría decir que es totalmente cierto, pero tampoco falso, ya que hay muchos otros problemas que no tienen que ver con el dinero como problemas emocionales o algunos de salud pero como en este mundo nuestra vida gira en torno al dinero, por ejemplo no se puede vivir sin comer y paracomer necesitas dinero, si te enfermas necesitaras dinero para las medicinas, nada puede ser gratis aunque parezca, todo tiene un determinado precio aunque sea poco, ya que si realizas un servicio deberás pagar a esa persona para que siga ejerciendo el servicio, si falta el dinero en esos pequeños o grandes problemas es la raíz de todos los males materiales.

También tanto amor al dinero provocamales, pero de otro tipo porque se esta tan enviciado con este que se pierde en cuenta el valor de las cosas, ya que pierdes el valor sentimental de ello, por ejemplo de una hermosa pieza de arte hecha en barro, en la que tardaron mas de 1 año en hacerla, tiene un gran valor sentimental para el artista, pero si se tiene demasiado dinero termina valorando a la pieza en “unos cuantos pesos” sin sabersiquiera la historia detrás de ella.

Amor o falta de dinero crean males que afectan tanto a una persona, como las que están a su alrededor, si bien se tiene mucho dinero se cae en la avaricia y pierde el significado todo aquello que no se pueda comprar o vender. Si falta el dinero se cae en la pobreza y no se puede vivir decentemente.

2) ¿Las personas realmente dan forma a su vida pormedio de sus pensamientos?

Ahora pregunto yo ¿Y si no lo fuera? Si bien hay cosas que nosotros no decidimos, o nos imponen como el hecho de tener que estudiar la primaria, secundaria y una carrera o hasta cierto punto de nuestra vida tener que hacer lo que nos dicen los demás, las decisiones que tomamos y que le dan forma a nuestra vida son nuestros pensamientos, si no simplemente seriamos robotsdiseñados para una tarea en especifico.

Dentro de una sociedad nosotros somos libres de pensar lo que queremos y realizar nuestras acciones en base a ello, si tenemos la libertad de elegir por ejemplo nuestra carrera que es algo que estamos obligados a elegir, yo pienso estudiar Diseño, alguien mas piensa estudiar medicina, y en base a ese pensamiento empezara una etapa de nuestra vida.Entonces la respuesta sería si, nuestros pensamientos nos ayudan a formar nuestra vida.

3) ¿La mayoría de la gente solo habla y sueña con volverse rica?

Si bien no es un caso general si bastante particular ya que muy pocas personas piensan en su futuro en algo que realmente les agrada, sin pensar en el dinero.

Al elegir por ejemplo una carrera lo primero que piensan es: Campo laboral,¿cuánto dinero me dejará? E incluso lo que se hará tras conseguir determinada cantidad. Por ejemplo se sueña con ser doctor e irse a Beverly Hills ¿Por qué? Porque ahí pagan muy bien a los doctores. Pocas personas estudiarán una carrera que les gusta aunque sea muy mal pagada solo porque aman esa carrera e inclusive escogiendo la carrera que te gusta, estarás pensando en ese tipo de situaciones.

Peroclaro era de esperarse si vivimos en un mundo dominado por el dinero, con las ansias de poder, esta tan bien dicho esto que hasta te pagan porque trabajes, te pagan para motivarte o mas bien para echarte en cara que nunca serás rico si no trabajas.

4) Si aprender las lecciones de la vida te ira bien si no, la vida simplemente continuará empujándote de aquí para allá.

Hasta cierto puntoes cierto, si aprendes de lo que la vida te dice aunque sea a golpes cosas tales como errores que te hacen ser mejor persona mientras mas se repitan, aciertos que se sienten bien y que se logran al resolver esos errores, todas esas cosas te hacen seguir adelante y te enseñan un buen camino. Pero si no aprendes nada de los errores y la vida incluso ya sabiendo de ella y que caes en lo mismo, la...
tracking img