PROBLEMAS SOBRE MOVIMIENTO RECTÍLINEO DE PARTÍCULAS 1

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
PROBLEMAS SOBRE MOVIMIENTO RECTÍLINEO DE PARTÍCULAS: POSICIÓN, VELOCIDAD Y ACELERACIÓN.
GRUPO N° 1
1.- El movimiento de una partícula está definido por la relación x = t4 – 12t2 – 40, donde x está expresada en metros y t en segundos. Determine la posición, velocidad y aceleración cuando t = 2 s.
2.- El movimiento de una partícula está definido por la relación x = t3 – 6t2 + 9t + 5, donde x estáexpresada en metros y t en segundos. Determine a) t para la velocidad 0 y b) la posición, aceleración y la distancia total recorrida cuando t = 5s.
3.-La aceleración de una partícula se define por la relación a = - kx-2. La partícula está inicialmente en x = 800 mm sin velocidad inicial y se observa que su velocidad es 6 m/s cuando x = 500 mm. Determine a) el valor de k y b) la velocidad de lapartícula cuando x = 250 mm.
4.-La aceleración de una partícula se define por la relación a = - 60x- 1.5, donde a se expresa en m/s2 y x en metros. Sabiendo que la partícula está inicialmente en reposo en x = 4 m, determine la velocidad de la partícula cuando a) x = 2m, b) x = 1 m y c) x = 100 mm.
5.-La velocidad de una partícula se define por la relación v = 8 – 0.02 x, donde v se expresa en m/s yx en metros. Si x = 0 para t = 0, determine: a) la distancia recorrida antes que la partícula se pare, b) la aceleración en t = 0 y c) el tiempo cuando x = 100 m.





GRUPIO N° 2
1.- El movimiento de una partícula está definido por la relación x = t3 – 9t2 + 24t-6, donde x está expresada en metros y t en segundos. Determine la posición, velocidad y aceleración cuando t = 5 s.
2.- El movimientode una partícula está definido por la relación x = 2t3 – 15t2 + 24t + 4, donde x está expresada en metros y t en segundos. Determine a) t para que la velocidad sea 0 y b) la posición y la distancia total recorrida cuando la aceleración es cero.
3.-La aceleración de una partícula se define por la relación a = -k/x. Se ha encontrado experimentalmente que v = 5 m/s cuando x = 200 mm y que v = 3 m/scuando x = 400mm. Determine a) la velocidad de la partícula cuando x = 500 mm, b) la posición de la partícula cuando su velocidad es cero.
4.-La relación que define la aceleración de una partícula es a = - 0.4v donde a está expresada en in/s2 y v en in/s. Sabiendo que para t = 0 la velocidad es 30 in/s, determine: a) la distancia que la partícula viajará antes de detenerse y b) el tiemponecesario para que la partícula se pare.
5.-La velocidad de una partícula se define por la relación v = 10 – 0.02 x, donde v se expresa en m/s y x en metros. Si x = 0 para t = 0, determine: a) la distancia recorrida antes que la partícula se pare, b) la aceleración en t = 0 y c) el tiempo cuando x = 200 m.







GRUPO N° 3
1.- El movimiento de una partícula está definido por la relación x = 2t3 – 8t2 +5t + 15, donde x está expresada en pulgadas y t en segundos. Determine la posición, velocidad y aceleración cuando t = 3 s.
2.-La aceleración de una partícula está definida por la relación a = - 4 pies/s2. Sabiendo que v = +24 ft/s y x = 0 cuando t = 0. Determine la velocidad, la posición y la distancia total recorrida cuando t = 8 s.
3.-La aceleración de una partícula se define por la relación a= - kx. Determine a) el valor de k de tal modo que v = 15 in/s cuando x = 0 y x = 3 in cuando v = 0 y b) la velocidad de la partícula cuando x = 2 in.
4.-La relación que define la aceleración de una partícula es a = - kv2 donde a está expresada en ft/s2 y v en ft/s. la partícula parte de x = 0 con una velocidad de 25 ft/s y cuando x = 40 ft se encuentra que la velocidad es 20 ft/s. Determine:a) la distancia que la partícula viajará antes de que la velocidad disminuya as 10 ft/s y b) antes de pararse.
5.-La velocidad de una partícula se define por la relación v = 18 – 0.02x, donde v se expresa en m/s y x en metros. Si x = 0 para t = 0, determine: a) la distancia recorrida antes que la partícula se pare, b) la aceleración en t = 0 y c) el tiempo cuando x = 300 m.
6.-La aceleración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Rectilíneo de Particulas
  • PROBLEMAS- ACELERACION MOVIMIENTO RECTILINEO
  • Resumen sobre movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
  • Movimiento rectilíneo de un móvil sobre un plano horizontal
  • laboratorio fisica 1 : movimiento rectilineo uniforme
  • MOVIMIENTO RECTILINEO informe de lab n 4 1
  • Problemas De Movimiento Rectilineo
  • Problema movimiento rectilineo uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS