problemas sociales actuales de méxico y el mundo

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Problemas sociales actuales de México y el mundo

1. PROBLEMAS SOCIALES ACTUALES DE MEXICO Y EL MUNDO
Características e impacto social de problemas sociales vigentes.

2. MERCADO DE TRABAJO PARA JOVENES EN LA ACTUALIDAD
El trabajo es necesario en la sociedad , sin trabajo, no se sostiene una sociedad. Existen diferentes tipos de trabajo, no tanto por lo que se hace, sino por laclasificación con que se hace. La clasificación de los trabajadores se incrementa con base en los estudios, hay trabajos para los cuales se debe tener estudios de bachillerato.

3. Encuesta nacional de la juventud. Jóvenes según condición de actividades.

4. ¿Qué hacer ante esta situación adversa para los jóvenes? Si los jóvenes que han realizado estudios superiores tienen una calificación en su fuerzade trabajo, es necesario que la plasman en trabajos creativos, en empresas para jóvenes, financiadas con el auxilio del gobierno local o nacional. La juventud es un potencial que debe se encauzado por los gobiernos de cada país.

5. Las edades en que trabajan los jóvenes12-14 años15-19 años20-24 años25-29 años

6. SITUACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS JOVENES EN MEXICO Y DEL MUNDO

Lanoción de los derechos humanos nos traslada automáticamente a la revolución francesa de 1789. esta revolución a sido pieza clave de la sociedad contemporánea, porque enarbolo los principios de libertad, fraternidad e igualdad. En todo país democrático se establece que todos los hombres y mujeres nacen libres y deben permanecer libres. No pueden ser esclavizados por ningún motivo porque tieneniguales derechos, independientemente del color de su piel, del idioma que hablen, de su sexo, de su credo religioso, su preferencia sexual o inclinación política. La libertad es un derecho que en su origen cuestiono los privilegios de la nobleza feudal.

7. DERECHOS DE LOS JOVENES EN EL MUNDO

DERECHO A LA IDENTIDAD COMO JOVEN: la juventud tiene el derecho de ser considerada como un grupoespecifico, con sus valores propios y con un rol en la sociedad.

EL DERECHO A LA AUTONOMIA: el joven tiene el derecho de gozar de los medios de desarrollo y de ejercer progresivamente las responsabilidades que le permitirán el acceso a la autonomía.

EL DERECHO DE AMAR: el joven tiene el derecho de elegir sus amigos sin discriminación de clase, de sexo o de raza.

EL DERECHO DE SER AMADO: el joventiene el derecho de ser respetado, comprendido y amado por su familia.


EL DERECHO A SER ESCUCHADO: joven tiene el derecho de expresarse libremente, el derecho a ser escuchado y considerado, aun si su opinión difiere de la de los adultos.
8. EL DERECHOA SER INFORMADO: el joven tiene el derecho a decir una información objetiva en relación con las realidades de la sociedad.

EL DERECHO ALA PARTICIPACION: el joven tiene el derecho a montar actividades, de participar en ellas y de comprometerse libremente en ellas en su escuela o en su barrio.

EL DERECHOA LA VIDA ESCOLAR: el joven tiene el derecho a una vida escolar estable y que promueva el desarrollo, lo mismo que aun horario equilibrado que la permita tiempo libre necesarios para las actividades e intercambio entre alumnos yprofesores.

EL DERECHO A OPORTUNIDADES IGUALES: el joven tiene derecho a una educación no electiva y no competitiva.
EL DERECHO AL TRABAJO: el joven tiene derecho a un trabajo conforme con sus capacidades y sus aspiraciones.

9. EL DERECHO A LA INEXPERIENCIA: el joven tiene el derecho de poder de acceder aun medio de trabajo, sin experiencia condicional o anterior.

EL DERECHO ALERROR: el joven tiene el derecho de cometer errores y de corregirse de ellos.
EL DERECHO AL OCIO: el joven goza del derecho de tener en su medio un lugar que le permita dedicarse a ocios organizados.

EL DERECHO A LA CONSIDERACION MORAL: el joven tiene derecho a servicios que no sean discriminatorios en lugares públicos.

10. EL DERECHO A LA CONSIDERACION JURIDICA: el joven tiene el derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Sociales Actuales De Mexico
  • Problemas Sociales En Mexico Actualmente
  • Problemas sociales de mexico y el mundo
  • PROBLEMAS SOCIALES DE MEXICO Y EL MUNDO
  • Problemas sociales en mexico y el mundo
  • Problemas Sociales De México Y Del Mundo
  • Problemas Sociales De Mexico Y El Mundo
  • Problemas sociales actuales de méxico y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS