Problemas sociales actuales en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MUEBLE

Que celebran por una parte él C., con domicilio en la Calle Libertad Numero17, Colonia Zaragoza, en el Municipio de Cuautla, a quien en el curso del presente contrato y por razones de brevedad se le denominará “EL COMPRADOR”, y de la otra parte, por sus propios y personales derechos él C. con domicilio en la Calle, a quien por igual motivo en el desarrollo deeste instrumento se le denominara “EL VENDEDOR”, contrato aludido que los prenombrados otorgan con sujeción a las declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S:

1.- De “EL COMPRADOR”, textualmente indica:

a) Ser persona física con pleno goce y disfrute de sus derechos y obligaciones, con domicilio señalado con antelación.

2.- Del “EL VENDEDOR” textualmente manifiesta:

a) Serpersona física con pleno goce y disfrute de sus derechos y obligaciones, con domicilio señalado con antelación.

3.- De ambas partes celebrantes manifiestan:

UNICA: que son aptos para contratar y que tiene propalado un contrato de compraventa de un bien mueble consistente en un vehiculo de cuatro puertas, marca Chevrolet , modelo 98, con numero de motor 12892121192, placas PVE12-1486, el cualformalizan en este acto de su libre y espontánea libertad.

4.- De los Testigos instrumentales:

UNICO: Que conocen personalmente a los otorgantes como personas con la capacidad de goce y ejercicio requeridas por la ley para la celebración de este contrato.

CON ESTAS DECLARACIONES LAS PARTES OTORGAN EL CONTRATO A QUE SE HA HECHO MERITO, CONFORME A LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S:PRIMERA.- El señor Juan Manuel Barreto López promete en venta, a favor de Héctor Lagunas Fernández , y éste se obliga a comprarle a aquel, un automóvil de cuatro puertas, marca Chevrolet , modelo 98, con numero de motor 12892121192, placas PVE12-1486 transfiriendo desde luego la posesión y la propiedad del mismo, quedando obligado “EL VENDEDOR” al saneamiento respectivo para el caso de evicción,en forma y conforme a derecho.

SEGUNDA.- El precio convenido total y único de la compraventa consignada en el presente contrato, lo constituye la suma de $ 32´000.00 (treinta y dos mil pesos, 00/100 en moneda nacional), cantidad que “EL COMPRADOR” deberá pagar a favor de “EL VENDEDOR” de la siguiente manera:
en efectivo y en un solo pago el día 14 de agosto del 2010 en el domicilio delvendedor Calle Vicente Guerrero Numero82, Colonia Miguel Hidalgo , en el Municipio de Jojutla

TERCERA.- Ambas partes hacen constar que el presente contrato no podrá rescindirse por pretexto de lesión, en virtud de que el precio de la operación fue fijado de común acuerdo por las propias partes.

CUARTA.- El presente contrato podrá rescindirse sin responsabilidad, si una de las partes incumplieraalguna de las obligaciones derivadas del mismo, y muy especialmente las que a continuación se establecen de manera enunciativa, más no limitativa:

a) Si “EL COMPRADOR” se declara en concurso mercantil, sufre intervención o embargo civil, mercantil, laboral o fiscal sobre sus bienes, que por ello pueda afectarse el cumplimiento del presente Contrato.

b) Si “EL COMPRADOR” no cumple en tiempo yforma con los pagos pactados en el calendario de pagos de la cláusula cuarta del presente Contrato.

QUINTA.- Ambas partes acuerdan expresamente que, para el caso de fallecimiento de alguno de ellos, la presente operación de compraventa será continuada por medio de sus representantes legales correspondientes, herederos, o en su defecto, por medio de los procedimientos jurídicos de sucesiónrespectivos, y perfeccionarán el presente contrato por medio de la figura del albacea respectivo o representante legal que corresponda.

SEXTA.- ENTREGA DE LA POSESION.- “EL VENDEDOR” entrega materialmente en este acto a “EL COMPRADOR” la posesión pública y pacífica del vehiculo objeto del presente contrato, dándose éste último por recibido a su entera conformidad de la misma, por lo que a partir de...
tracking img