Problemas Sociales Contemporaneos

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?
El siglo XXI representa para la humanidad unenorme reto. Las sociedades contemporáneas de este siglo a nivel mundial se encuentran inmersas en una gran serie de cambios y situaciones problemáticas de gran magnitud. Ante esta situación las accionesque realiza a diario el hombre se ven reflejadas con el paso del tiempo y notoriamente en el medio ambiente.
El mundo necesita nuevos científicos, nuevas mentes brillantes las cuales enriquezcan ycontribuyan con valiosos aportes científicos a encontrar el equilibrio que el planeta demanda en la actualidad.
El mundo necesita nuevos científicos, nuevas mentes brillantes que aporten valiososdescubrimientos científicos, como en la antigüedad, basándose en ellos, en las grandes aportaciones que han hecho para ayudar al mundo por el bien común. Descubrimientos que contribuyan a laconservación del mundo natural y social para que la vida del ser humano y el planeta se prolonguen por cientos de años si es posible.
Es del conocimiento de todo hombre contemporáneo que se interesa en losprincipales retos a los que se enfrenta este mundo globalizado, que para llevar a cabo todo este proceso de cambio en la actividad humana cotidiana debemos ser los responsables de poner en práctica losconocimientos que los principales científicos y disciplinas aportan a este proceso de cambio.
La acción del hombre es primordial para lograr adoptar e iniciar a transformar el pensamiento de laspersonas en esta era contemporánea. ¿Pero cómo hacerlo? Es el gran cuestionamiento que se hace el hombre contemporáneo del siglo XXI. Una de las opciones más aceptables y que trascienden en el mundo es:Diseñar diferentes proyectos de cambio los cuales se enfoquen directamente a la anticipación de riesgos de mayor relevancia a nivel mundial. Un ejemplo claro de las acciones que se están llevando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Sociales Contemporaneos
  • ENSAYO PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS
  • problemas sociales contemporaneos
  • Problemas sociales contemporaneos
  • Problema social contemporáneo.
  • Problemas Sociales Contemporaneos
  • Problemas sociales contemporaneos
  • Problemas Sociales Contemporaneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS