Problemas sociales de africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas sociales que sufre África

El continente Africano sin duda tiene muchos problemas tantos sociales como económicos, pero los cuatro aspectoscríticos que definitivamente debe afrontar cuanto antes son:

Desarrollo de proyectos rurales:
Han sido años de falta de inversión en las zonas rurales máspobres de África, que tienen además poca influencia política. Sus decisiones son poco tomadas en cuenta y son por lo general las élites africanas las encargadasde tomar en acción las decisiones de gobierno bajo presiones políticas.
Justamente estos problemas de corrupción, colusión y nepotismo son los que agredenel sentido de estado que pueden tener estas naciones.
Conflictos bélicos y armamentistas:
Las guerras y conflictos numerosos en los últimos años hacen deÁfrica un continente no solo plagado de indigencia y belleza, sino también de miedo. Y es que el proceso de inestabilidad política ha derruido en la sociedadviajera al África como destino turístico.
Para decir verdades, el continente ha sufrido 186 golpes de Estado y 26 guerras en los últimos 50 años, una cifraque vale la pena reconocer.

El VIH/SIDA:
Un gravísimo problema en la demografía más joven y que ataca al aparato económico nacional: la gente.
Áfricacrece descontroladamente:
A pesar del proceso infeccioso del SIDA, la población rural ha aumentado en más del doble llegando a la fecha casi 800 millones depersonas, lo que lleva que familias de por si pobres tengan que compartir tierras o en el peor de los casos a migrar a otras tierras.

Blucha…!!!!
Alexis
tracking img