Problemas sociales de ee.uu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este fascículo se presenta una revisión de los principales problemas sociales: la violencia (en sus diversas formas), el racismo (ligado a las diferentesmaneras de discriminación), la drogadicción (en la que se incluye también al alcoholismo) y la delincuencia en sus diversas manifestaciones. La perspectiva detrabajo no sólo es teórica, es principalmente práctica, en la medida que se presentan casos ligados a los diversos problemas y algunas propuestas de solución.Este fascículo es de suma utilidad para los maestros(as) del área de Estudios Sociales y Ciudadanía, pues les brinda conocimientos para el trabajo de estostemas en el aula, mas aún si se toma en cuenta que los alumnos y alumnas viven o son testigos de estos problemas cotidianamente, en sus familias o en suentorno local.
LA DELINCUENCIA
La delincuencia no es un fenómeno espontáneo. Siempre existen factores que la causan o la desencadenan. La exacerbación delictivapuede considerarse como la expresión de un serio y complicado malestar social con repercusiones en la ley penal. En todos los países del mundo y en todas lasépocas de la historia ha habido crímenes. La delincuencia es una conducta exclusivamente humana que no se observa en otros seres vivos, en los que la agresión selimita a la necesaria para alimentarse y defender a la especie y el territorio.
En las grandes ciudades del mundo entero las tasas de delincuencia hanaumentado en forma drástica; la violencia juvenil es un fenómeno corriente y cada vez más de ciudadanos, especialmente mujeres y ancianos, se sienten inseguros.
tracking img