Problemas sociales de mexico y el mundo

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
INDICE
* Migración………………………………………………………………………2
* Narcotráfico……………………………………………………………………3
* Corrupción……………………………………………………………………..4
* Racismo………………………………………………………………………...5
* Alcoholismo……………………………………………………………………6

INTRODUCCION
El proceso de migración se relaciona directamente con el proceso de industrialización del país, es por eso que si aun país le va mal a sus ciudadanosles ira de igual manera. En otras palabras, si hay escases de empleos, la economía baja, los problemas de la falta de recursos y demás factores pueden propiciar que el ciudadano promedio recaiga en la pobreza e intentando evitar esto una de las soluciones por las que se van es el viajar a otro país sin aquellos conflictos esperando así poder darle a su familia o así mismos una mejor calidad devida, ya que la gran mayoría de los que buscan esto son desempleados su única opción para viajar es de la forma gratuita e ilegal mejor conocida como migración.
Pasemos bien al siguiente tema, hoy en día muchos niños aspiran a ser poderosos traficantes de drogas u armas, y actitudes como esta son la raíz del problema del narcotráfico en el país. Si bien todos reconocemos la increíble organizaciónque tiene, la complejidad de sus letales estrategias y el poder que poseen para llevar a cabo todas aquellas transacciones. Esto se ha vuelto un problema no solo de gobierno sino también de la sociedad en la que recaen las consecuencias.
Prosigamos pues con la corrupción, que si bien todos sabemos se trata de un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder ya sea para obteneralgún beneficio para sí mismo, para sus familiares o bien para sus amigos. Requiere de la participación de dos partes: una parte que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y la otra parte dependerá de la disposición que esta tenga para pagar el soborno al intentar obtener aquello, nos adentraremos en el tema mas adelante.
Sigamos con el tema del racismo, cuando hablamos del racismo seengloba una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre de otras; ya sea por las diferencias que se les encuentran como el color de su piel, los ojos, rasgos que les diferencien, el cabello, la altura, complexión y muchos otros detalles por los cuales se les critica y por lo tanto se les excluye. Profundizaremos en esto en breve.
Vallamos al tema del alcoholismo, desde tiemposmuy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial, de relajación, diversión y bienestar. Hasta llegar al día de hoy este estado se logra por lo general con la sustancia mejor conocida como alcohol, sus efectos varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia,le veremos a detalle posteriormente.

1

MIGRACION
Migración puede ser definida como el traslado de población de un lugar de origen o de partida a otro denominado receptor o de llegada. Este tipo de movimientos se ven mucho en países como México. Existen dos tipos de migración; la interna y la externa.
* La migración interna es aquella en la que las personas se cambian de entidad, perosiempre dentro del mismo país.
* En la externa, los emigrantes viajan a distintos países al de su nacionalidad, es decir, que viajan al extranjero.
México padece de ambos tipos de migración. Es frecuente que personas de bajos recursos pretendan buscar mejor fortuna en otros sitios donde el sueño parece un poco más cercano a la realidad; ya sea saliendo o no del país.
Uno de los problemas queacarrea la migración interna son los aspectos culturales. Puesto que las costumbres varían de un lugar a otro de México, al migrar, las personas llevan consigo diversos conocimientos y tradiciones que terminan adaptándose en el lugar de llegada, o se pierden definitivamente.
Otro ejemplo es la sobrepoblación de los estados, una muestra de esto es la Ciudad de México, mucha gente de provincia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS SOCIALES DE MEXICO Y EL MUNDO
  • Problemas sociales en mexico y el mundo
  • Problemas Sociales De México Y Del Mundo
  • Problemas Sociales De Mexico Y El Mundo
  • problemas sociales actuales de méxico y el mundo
  • Problemas Sociales Actuales De Mexico Y El Mundo
  • problemas sociales en mexico y el mundo
  • problemas sociales en mexico y el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS