Problemas sociales de mexico y el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tema debería ser de gran importancia para los mexicanos ya que, la crisis por la que los Estados Unidos están pasando podría afectar principalmente a México por su cercanía y volumencomercial.
“El 40 por ciento del producto interno bruto (PIB) de México depende de Estados Unidos, de acuerdo con Reuters. El martes pasado, Merrill Lynch, una de las más influyentes firmas de WallStreet, redujo de 1.6 a 0.8 por ciento su pronóstico de crecimiento de la economía de Estados Unidos para 2008. El Banco de México anunció el viernes pasado que ajustará a la baja su proyección decrecimiento del PIB mexicano en 2008, que ahora ubica en torno a 3.2 por ciento, medio punto menos del registrado en 2007”[1]. Por estas razones es evidente que México sería afectado con estefenómeno.
Ante este acontecimiento, la reacción del presidente de México Felipe Calderón aseguró que México no reducirá sus gastos ante la crisis internacional, por el contrario, lo aumentará y tambiénincentivará la inversión, especialmente en salud, pues el país se ha preparado por años para momentos como este.
Por otra parte, la secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, declaróque “la economía estadunidense es resistente y saludable, y sus fundamentos económicos de largo plazo son saludables. Estados Unidos sigue dando la bienvenida a la inversión extranjera y al comerciolibre. Y nuestra economía seguirá siendo un motor líder del crecimiento económico global”.
Por lo que podemos decir que al parecer nadie se preocupa verdaderamente por la crisis que estáenfrentando nuestro vecino norteamericano, ni los norteamericanos y mucho menos los mexicanos. Lo que hace parecer que ésta crisis no tiene tanta importancia, como los medios de comunicación lo hanexpuesto.
El multimillonario húngaro-estadunidense George Soros anticipó, que “la crisis por la que atraviesa la economía de Estados Unidos traerá el fin del dólar como divisa de reserva en el...
tracking img