Problemas sociales - drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL

DEL PERÚ"

Universidad Cesar Vallejo - Chimbote

Docente: Luís ChávezDelgado

Alumno: Juan Carlos Baca Delgado

Ciclo/Sección: III - A

Tema: “La Drogadicción: ¿Problema de todos?”

LA DROGADICCIÓN: ¿PROBLEMA DE TODOS?

Es unproblema que abarca a toda la sociedad, en la actualidad

En la sociedad actual, en todas las regiones fomenta el desmembramiento familiar, el consumismo desenfrenado e insustancial, tratando de crearla desorganización social, generando una crisis de valores, situación que propicia y fomenta distintas adicciones. Para lograr una vida sin adicciones la prevención es una labor prioritaria. Vivimosen una “cultura de la droga”, desde la mañana cuando tomamos cafeína, en el desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o una pastilla pararelajarse, como un somnífero recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan al Sistema Nervioso Central para enfrentar estos casos de la cotidianeidad.
La droga Es unaenfermedad que tiene origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, esta “enfermedad” se caracteriza por su larga duración y las recaídas. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas conotros fines y no como fuente curativa. Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una fuerte necesidad de tomar droga en caso contrario, sufriría un desplome emocional cuando no la ingiere, comoterribles síntomas de abstinencia al no ingerirla. Estas drogas son sustancias cuyo consumo puede producir estimulación o depresión del sistema nervioso central, que dan como resultado un trastorno enla función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
A veces, los jóvenes prueban drogas por curiosidad, por estar “intimidados”, o porque el grupo presiona para hacerlo. De ahí a...
tracking img