Problemas Sociales economicos y politicos de Mexico

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Problemas Sociales, Económicos y Políticos significativos

3 Problemas Sociales:
1º-Discriminación Social: En el país se vive tanto una desigualdad dentro de la sociedad debido a que no todas las personas se ubican en la misma “Clase Social” por así decirlo, debido a que el sistema capitalista lo causa ya sea por causas económicas o por asuntos de diferencia de color de piel o además elmismo racismo que se da por ser de diferente etnia cultural.
2º-Bullying: Este problema se está dando principalmente en la comunidad adolescente y en las escuelas ya que los jóvenes de ahora pueden estar influenciados a lo que ven en su casa en dado caso de que haya violencia familiar o que estén influenciados por los programas de violencia; en este existe el agresor y el agredido que por logeneral es muy vulnerable y en un futuro puede volverse agresor, también siento que puede darse debido a la falta de comunicación y atención por parte de los padres de familia.
3º-Drogas: Existen gran variedad de sustancias nocivas para la salud que son consumidas en su mayoría por jóvenes y adolescentes como lo que son la mariguana, la cocaína, éxtasis, metanfetaminas, tabaco, alcohol; entre otras. Lapregunta es ¿Por qué consumen estas sustancias? Pues si bien es falta de atención por parte de los padres además de que los amigos les dicen que prueben dichas sustancias porque con ellas se relajaran y olvidaran sus problemas por u buen rato debido a los efectos que causan pero si bien es cierto que también se debe a la falta de información en medios de comunicación para que los jóvenes no lasconsuman.
3 Problemas económicos:
1º- Sueldos insuficientes: Debido a este problema la pobreza va en aumento cada vez más en el país además de que los precios de todos los productos va en aumento día con día y con el salario mínimo que se gana que aproximadamente es de $60 en promedio no alcanzaría para que la cabeza de la familia pudiera mantener una familia al darles alimentación y para quecubran con sus necesidades básicas además si tienen hijos no le podría dar educación debido a que no le alcanzaría para cubrir una colegiatura a mi punto de vista se debería de aumentar el salario y bajar los precios para los productos.
2º-Falta de Empleo: Este es de los problemas más comunes y que en todo momento de la historia del país se encuentra, a causa de la falta de empleo el comercioinformal va en crecimiento y lo podemos ver en todo momento del día con las personas que suben a las micros a vender o los puestos de comida fuera de sus hogares de aquellas personas, esto produce que ellos se sostengan de lo que ganen día con día con sus productos debido a que no tienen un sueldo fijo que les dé estabilidad económica además también es una de las causas de la delincuencia desde mipunto de vista; también es una de las causas de migración al extranjero al estar buscando mejores oportunidades de trabajo y donde ganen un mayor salario.
3º- Crisis Económica: Desde hace unos cuantos años se vive una crisis de la cual se siguen dando consecuencias hasta la fecha que ha causado que los precios de todos los productos vayan en aumento y que a las personas no les alcance parasustentarse además debido a la competencia internacional cada vez el dólar es más caro a comparación de nuestro peso mexicano o cual causa que se vaya devaluando y a si mismo que los productos comprados al extranjero cuesten más dinero.
3 Problemas Políticos:
1º- Partidos Políticos: En estos momentos el Partido Acción Nacional pasa por una crisis interna debido a que se pelean por quien será dirigente dedicho partido asimismo no mantiene estabilidad y los integrantes del partido no saben a quién hacerle caso si al Sr. Ernesto Cordero o al Sr. Gustavo Madero.
Por otro lado con el PRI de regreso en el poder ejecutivo cada vez el país va de mal en peor ya que en todo momento ya se hacen reformas para beneficiar a los extranjeros y dejar cada vez más pobre a la sociedad mexicana mientras los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Politico Economicos De Mexico
  • problemas economicos y politicos de mexico
  • El Problema Social Economico Y Politico De
  • Problemas Economicos Pòliticos Y Sociales
  • Problemas políticos, económicos y sociales
  • Problemas Sociales Y Economicos En México
  • Problemas sociales y economicos de mexico
  • Problemas politicos, economicos y sociales en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS