Es importante hablar de los problemas sociales que se presentan en un gran numero de adolescentes, principalmente en esta etapa que es cuando surgen cambios físicos así como psicológicos, si estosson mal orientados originan que los jóvenes caigan en situaciones de drogadicción, alcoholismo, vandalismo, etc. Las drogas han sido una constante en la sociedad humana, sin embargo en la actualidades preocupante el abuso de las mismas, esto es debido a que los jóvenes de hoy las están usando en demasía, tienen tanto el dinero como la oportunidad de comprar lo que deseen, la crisis de identidadque caracteriza a los adolescentes origina que pretendan resolver sus problemas utilizando algún tipo de droga, lo que trae como resultado que muchos de ellos estén desbaratando su vida, poniendo enriesgo su salud física, psicológica y echando por la borda sus estudios.

Existen una gran variedad de drogas, van desde las legales como la cafeína, la nicotina, el alcohol, hasta las ilegalescomo la mariguana, la cocaína, o las anfetaminas, entre otras. El acceso a dichas sustancias o la poca actividad física son factores que propician el consumo de las mismas, es decir, un joven quetiene interese, una vida ocupada tiene menor probabilidad de consumir estupefacientes, sin embargo aquellos que no desarrollan ninguna actividad y, que constantemente deambulan en la calle son masfactibles de ser atraídos al delirante mundo de la drogadicción. La adicción a sustancias estimulantes se da rápidamente en los adolescentes debido a la crisis de identidad por la que atraviesan, la cualles provoca conflictos graves, cuya sensación de confusión es más bien debida a una “guerra” dentro de ellos mismos.

El supuesto enfrentamiento que los adolescentes tienen con la sociedadorigina fácilmente el vandalismo, otro grave problema social en la actualidad, el cual se provoca generalmente por la falta de valores dentro del seno familiar, fortaleciéndose con el estilo de vida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Problemas sociales en adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Sociales-En-Adolescentes/407544.html

MLA

"Problemas sociales en adolescentes" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Sociales-En-Adolescentes/407544.html>.

MLA 7

"Problemas sociales en adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Sociales-En-Adolescentes/407544.html>.

CHICAGO

"Problemas sociales en adolescentes." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Sociales-En-Adolescentes/407544.html.