Problemas sociales en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

PROBLEMAS SOCIALES EN EL CUADOR

ESTEBAN GALLO CÓRDOVA

CECILIA CASTRILLON
COMPOSICION 210

QUITO 12 - 2008

INDICE

INTRODUCCION PAG.3

ABSTRACT PAG. 4

I CORRUPCION PAG.5
1.1En La niñez
1.2 En La adolescencia
1.3 En La vejez

II MIGRACION PAG.7
2.1 Desintegracion Familiar
2.2 Creacion de pandillas
2.3 Costumbres y cultura

III DELINCUENCIA PAG.9
3.1 Delincuencia
3.2 Robo por necesidad
3.3 Delincuencia juvenil

CONCLUSION PAG.12

FUENTES DE CONSULTA PAG.13

INTRODUCCIONDesde que el universo se formo, desde que todas las partículas que estaban en el planeta tierra fueron formando cada una de las especies vivientes que existieron y que con la evolución ahora son los animales, plantas que conocemos y por su puesto el ser humano. El hombre desde sus inicios en la tierra comenzó a diseñar todo tipo de instrumentos para ayudarse de ellos cuando los necesite, y una de lascosas más importantes que se le ocurrió es la comunicación.
La comunicación llevo a que los hombres a que pudieran entenderse los unos con los otros, iniciaron con sonidos muy básicos, y con señas un poco primitivas pero con el transcurso del tiempo estos sonidos que usaban llegaron ha ser letras que después formaron palabras, que mas adelante fueron parte de una oración la cual ya tenía unsentido. Y todos los seres humanos comenzaron a entenderse y comenzó a desarrollar lo que ahora es nuestra civilización. Comenzó a conocer sobre plantas, animales, sobre matemáticas, astrología, y cada una de las ciencias que luego fueron dando forma a la arquitectura y la tecnología que tenemos hoy por hoy.
Los seres humanos comenzaron a trabajar mucho para conseguir lo que querían, lo primero quedeseaban era crecer, reproducirse, tener su hogar y para lograr cada una de sus metas tenían que trabajar muy fuerte y con muchísima perseverancia. Pero luego de mucho tiempo las condiciones de vida de la gente, el estrés al que está sometida toda la población y la necesidad de sobrepasar a los demás sea como sea han hecho que se produzcan problemas sociales de mucha importancia como la migración,la violencia y la corrupción; todos influyentes y de suma importancia en la actualidad.

Problemas sociales en Ecuador

Hay distintos problemas sociales en el Ecuador, dentro de ellos podemos citar, la pobreza, la falta de educación, los mismos que conllevan a que nuestro país no progrese, y en vez de encontrar progreso solo vemos retrocesos y estos hechos hacen que la gente siga pensando y nosolo pensando en salir fuera del país, la gente que trabaja y vive en los campos no encuentra como solventar sus problemas y la angustia económica que esto conlleva al ver que no tienen con que mantener ni alimentar a sus hijos y es por eso que siempre salen a las grandes ciudades y no se dan cuenta que en estas ciudades sus problemas van a ser más grandes y peores.
Es por eso que el actualgobierno debe d lograr que existan uniones entre empresarios, que puedan de alguna manera ayudar a las personas que menos tienen, porque aquí vemos que el que tiene dinero siempre tendrá más, y el que no tiene siempre seguirá siendo más pobre.
Ojala que con la gratuidad en las universidades logre terminar con la falta de educación que es un problema grande en nuestro país, los procesos dealfabetización que realizan ahora los colegios en forma obligatoria ayudará mucho para eliminar el analfabetismo y por ende también ayudará a frena la delincuencia que en los actuales momentos esta siendo un problema muy grave en nuestro país.

CAPITULO I
LA CORRUPCIÓN

El mundo está lleno de obstáculos que todas las personas debemos superar. Una parte de la población lo hace, se lleva su tiempo...
tracking img