Problemas sociales en la adolescencia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Problemas sociales en la adolescencia
Es importante hablar de los problemas sociales que se presentan un gran número de adolescentes, principalmente en esta etapa que es cuando surgen cambiosfísicos así como también psicológicos, si estos son mal orientados originan que los jóvenes caigan en situaciones de drogadicción, alcoholismo, vandalismo, etc.
Las drogas han sido un problema en lasociedad, sin embargo en la actualidad es preocupante el abuso de ellas, esto se debe a que los jóvenes de hoy las están utilizando demasiado, la crisis de identidad que caracteriza a los adolescentesorigina que pretendan resolver sus problemas utilizando algún tipo de droga, lo que trae como resultado que muchos de ellos estén arruinando su vida, poniendo en riesgo su salud física, psicológica ybotando a la basura sus oportunidades de estudios.
Existen una gran variedad de drogas, van desde las legales como la cafeína, la nicotina, el alcohol, hasta las ilegales como la mariguana, la cocaína,o las anfetaminas, entre otras. El acceso a dichas sustancias o la poca actividad física son factores que facilitan el consumo de las drogas, es decir, un joven que tiene interese, una vida ocupadatiene menor probabilidad de consumir esas sustancias, sin embargo aquellos que no desarrollan ninguna actividad y, que constante está en la calle son más las probabilidades de ser atraídos al terriblemundo de la drogadicción.
La adicción a sustancias estimulantes se da rápidamente en los adolescentes debido a la crisis de identidad por la que atraviesan, la cual les provoca conflictos muy graves,cuya sensación de confusión es más bien debida a una batalla dentro de ellos mismos.
El supuesto enfrentamiento que los adolescentes tienen con la sociedad origina con facilidad el vandalismo, otrograve problema social en la actualidad, el cual se provoca generalmente por la falta de valores dentro del seno familiar, fortaleciéndose con el estilo de vida acelerado de la sociedad moderna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS SOCIALES EN LA ADOLESCENCIA
  • Embarazo en adolescentes, "un problema social"
  • Problemas Sociales De Los Jóvenes Y Adolescentes
  • el embarazo adolescente un problema social y cultural
  • Embarazo Adolescente Como Problema Social
  • Problemas que Enfrentan los Adolescentes en el entorno social y natural
  • Diferentes problemas sociales que afectan la sociedad en especial la adolescencia
  • El adolescente enfrentando los problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS