Problemas Sociales En La República Dominicana

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
La economía de un país poco desarrollado puede definirse como pobre; esta puede crecer y crear riqueza y, sin embargo, dejar a grandes capas de la población sumidas en la miseria. Los países en vía de desarrollo, fueron la mayoría antiguas colonias de los países industrializados. Por ello, la economía del desarrollo, ha pasado a estudiar las soluciones que podrían aplicarse en estos países paraerradicar la pobreza..

Los países industrializados fueron en algún momento “subdesarrollados” por lo que es lógico pensar que es posible el desarrollo de estos países en el futuro. La pobreza es una circunstancia económica en la que una persona carece de los ingresos suficientes para acceder a los niveles mínimos de atención médica, alimentos, vivienda, ropa y educación.

La pobreza absolutaes la experimentada por aquellas personas que no disponen de los alimentos necesarios para mantenerse sanos; las personas que no pueden acceder a una educación o a servicios médicos deben ser considerados en situación de pobreza, aunque dispongan de alimentos. La falta de oportunidades educativas es otra fuente de pobreza, ya que una formación insuficiente conlleva menos oportunidades de empleo.Gran parte de la pobreza en el mundo se debe a un bajo nivel de desarrollo económico. China e india son ejemplos de países superpoblados en vías de desarrollo en donde, a pesar de la creciente industrialización, la pobreza es notoria. El desempleo generalizado puede crear pobreza incluso en los países más desarrollados.

Decir inicios es hablar de pininos, de esperanza, de una perspectiva delas cosas que se comienzan a hacer, que se procesan antes, que es una sistematización de búsquedas y de pretensiones, de aspiraciones y experimentaciones.

La riqueza de contenido social, político, cultural, reside en semejante despertar, estos tres personajes con su tarea intelectual son la antesala para el desarrollo del pensamiento social.

Una de las causas de mayor renombre es la falta deempleo; esto da como resultado todas aquellas cosas malas que muchas veces uno no quiere hacerlas, pero termina haciéndolas, ya sea por la desesperación de no tener donde trabajar.

Este asunto, obliga a cualquier ser humano a cometer actos que son perjudiciales para la sociedad, sobre todo para uno mismo,( hablo en primera persona porque también formo parte de esta sociedad).

La delincuenciaen nuestro medio y en estos tiempos, requiere de un estudio muy profundo y sistematizado, ya que son muchos los problemas que agravan los aspectos patológicos infantiles, seguidos de factores psicológicos que con muchas frecuencias son descuidados por nuestra sociedad, y poco nos importa la mente de un niño, porque es ahí donde se comienza a resquebrajar este miembro de la sociedad, sin nisiquiera darle la oportunidad de llegar a ser miembro eficaz y productivo, que contribuya a la tarea común.

La culpa no es exclusivamente de un determinado punto, sino que mas bien existe una serie de causas que los llevan a flaquear para convertirse en lo que la sociedad no quiere, pero lamentablemente un “país pobre” como el nuestro tiene que amoldarse a las circunstancias que dicte el medio, muchasveces las experiencias extranjeras fracasan, porque? Porque no se las estudian, no se la analizan, sino que se ala aplican directamente, sin tomar medidas necesarias.

“ Si se desea tener un verdadero resultado, hay que movilizar los propios sentimientos, revitalizar todos los esfuerzos, e incluso las debilidades y pasiones.

Para llegar al punto culminante de la “delincuencia” existen unaserie de causas y factores que influyen en un determinado ser humano a cometer un acto de delinquir; puede decirse que estas causas son el “conjunto de infracciones de delinquir clasificadas con fines sociológicos y estadístico, según sea el lugar, el tiempo y especialidad que señale a la totalidad de transgresiones penadas.

El avance posible de la conciencia social e incluso del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Migratorio de la República Dominicana
  • Problemas Ambientales de Republica Dominicana
  • Desigualdad Social En Republica Dominicana
  • la Seguridad Social en República Dominicana
  • politica social en republica dominicana
  • Servicio Social en República Dominicana.
  • Movilidad Social En La Republica Dominicana
  • Problema de salud en la republica dominicana el sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS