Problemas sociales en panamá

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
¿Cómo se podrían explicar las contradicciones entre el índice de competitividad alcanzado por Panamá y sus deficiencias sociales y económicas internas?

Como resultado de una efectiva ejecución dela política trazada por la administración de Ricardo Martinelli, Panamá logró escalar cuatro puntos -pasó de la posición 53 a la 49- en el índice de competitividad global del Foro Económico Mundial yubicarse en el grupo de los 50 países más competitivos del mundo.

Panamá fue el único país de Centroamérica que logró mejorar su rendimiento y se mantiene (solo superado por Chile) como la naciónmás competitiva de Latinoamérica.

La obtención del tan anhelado grado de inversión, la salida de Panamá de las listas grises de la OCDE, el ambicioso programa de infraestructura, la eficiencia delmercado de bienes y la disponibilidad tecnológica contribuyeron, en gran medida, a que Panamá avanzara en este ranking.

Esto es completamente contradictorio a lo que se ve diario en nuestro país.Los hospitales siguen mostrando una deficiencia considerable lo que no permite a los panameños estar en un optimo estado de salud, lo cual se refleja en el rendimiento laboral y muchos otros sectoresdonde las personas que carecen de salud, no rinden lo que deberian. Las educación es otro sector que muestra muchas deficiencias y es una inversion que de no hacerse, se vera reflejada a largo plazolo cual sera fatal para nuestra economía en un futuro.

La manera de explicar este fenomeno de un avance en retroceso, se debe a diversos factores. La pésima división de las riquezas en nuestro paíspermite que los gobernantes no tengan las mismas necesidades que la mayoria de las personas, en este punto doy mi punto a favor pero no sin hacer enfasís en que la costumbre del panameño es buscarsalir facil de las cosas y no intentan pensar a futuro, no se preparan muchos y exijen aumentos, subsidios, en ves de buscar la forma de crecer como personas preparandose mejor. Antes de salir de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales y culturales en panama
  • problemas de panama
  • problemas ambientales en panama
  • Problema económico de panamá
  • Problemas Nutricionales De Panamá
  • problemas politicos en panama
  • Problemas Ambientales de Panamá
  • Problemas económicos en panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS