Problemas Sociales En Puerto Rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Puerto Rico desde sus comienzos cuando llegaron los españoles ha tenido múltiples problemas sociales. Desde la pobreza a la violencia, estos han sido algunos de los factores que sehan mantenido como la causa de la mayoría de los problemas sociales de la isla.
De todos los problemas sociales que podrían existir en la isla y que se sabe que siempre han existido,el que actualmente más delicado se ha tornado ha sido el de la violencia. En Puerto Rico se ha perdido el respeto a la vida. Tenemos criminales matando a personas inocentes. Pero esteproblema seguramente viene por consecuencia de otro problema social que igualmente afecta a la isla actualmente, la pobreza. En Puerto Rico estos dos problemas están relacionados dealguna forma, algunos llegan a un punto de desesperación tan grande por la pobreza en que se encuentran que se ciegan y cometen actos violentos contra otros buscando salir de susproblemas. Pero la realidad es que muchos puertorriqueños actualmente han preferido vivir en la pobreza en lugar de ponerse a trabajar y salir adelante. La cantidad de actos violentos y lacantidad de familias pobres ambas están muy altas y por más esfuerzos que el gobierno intenta hacer para mejorar no han funcionado porque ellos no ponen de su parte.
En Puerto Rico nosfalta algo para poder lograr que el pueblo mejore, nos falta la motivación y las ganas de cambiar y de salir adelante. Se les ha dicho tantas veces a la comunidad y a los jóvenes queestán perdidos que muchos ya lo creen. Yo entiendo que esto debe cambiar, debemos encontrar la forma de educar al pueblo y darles motivación para que salgan adelante y el pueblomejore. Puerto Rico y sus ciudadanos deben poner de su parte para que los problemas sociales de la isla disminuyan y sea mas seguro y mejor para las próximas generaciones el vivir aquí.
tracking img