Problemas sociales frecuentes en un paii

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Problemas sociales, también llamados asuntos sociales, afectan a todas las sociedades, grandes y pequeños. Incluso en los relativamente aisladas, zonas escasamente pobladas, un grupo se encuentre conproblemas sociales. Parte de esto se debe al hecho de que todos los miembros de una sociedad que viven lo suficientemente cerca unos tendrán conflictos. Es virtualmente imposible de evitar, e inclusopersonas que viven juntas en la misma casa, no siempre se llevan a la perfección. En general, sin embargo, cuando se mencionan los problemas sociales que tienden a referirse a los problemas queafectan a las personas que viven juntas en una sociedad.
La lista de los problemas sociales es enorme y no idénticos de área a área. En los EE. UU. , algunas cuestiones sociales predominantes son lacreciente brecha entre ricos y pobres, la violencia, doméstica, el desempleo, la contaminación, el deterioro urbano, el racismo y el sexismo, y muchos otros. A veces, las cuestiones sociales surgen cuandolas personas tienen opiniones muy diferentes sobre cómo manejar ciertas situaciones como el embarazo no planificado. Si bien algunas personas pueden ver el aborto como la solución a este problema,otros miembros de la sociedad de mantener el firme oposición a su uso. En sí mismo, fuertes discrepancias sobre la forma de resolver los problemas de crear divisiones en los grupos sociales.

Otrascuestiones que se pueden considerar los problemas sociales no son tan comunes en los EE. UU. y otros países industrializados, pero son enormes problemas en la los en desarrollo. Los problemas de lapobreza masiva, la escasez de alimentos, la falta de higiene básica, la propagación de enfermedades incurables, la depuración étnica, y la falta de educación inhibe el desarrollo de la sociedad. Por otraparte, estos problemas están relacionados unos con otros y puede parecer difícil de abordar uno sin abordar todos ellos.
Sería fácil asumir que un problema social que sólo afecta a las personas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ginecologicos mas frecuentes
  • problemas mas frecuentes en los jovenes
  • Problemas frecuentes en un equipo de computo
  • PROBLEMAS FRECUENTES DE LA EDAD ADULTA
  • Problemas Frecuentes ARMV
  • Problemas Financieros Frecuentes
  • Problemas Frecuentes De Rodilla
  • Problemas medicos legales frecuente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS