Problemas sociales guerra contra el narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
EL SIGUIENTE TRABAJO PREPRESENTA UNA INTENSION DE CONOCER UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS SOCIALES DE LA ACTUALIDAD NO SOLO EN MEXICO, SINO EN EL MUNDO.
NO CRE0 QUE SEA PRUDENTE ELDECIR QUE ES UN TEMAS YA BASTANTE TRILLADO, PORQUE EN ESTE TRABAJO LA INTENSION NO ES SOLO DECIR QUE ES Y EN QUE AFECTA, SINO MENCIONAR LOS GRANDES ESTRAGOS QUE ESTA OCASIONANDO ACTUALMENTE EN NUESTROPAIS, SOLO PORQUE A ALGUIEN INCONCIENTE SE LE OCURRIO UNA GUERRA.
LA IDEA DE ESTE TEMAS SURGE DE TODOS AQUELLOS ESTRAGOS QUE SON PUBLICADOS DIARIAMENTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DONDE MEXICONUEVAMENTE ESTA SIENDO SANGRADO POR TODOS LADOS.Ω

EL NARCOTRAFICO EN MEXICO
A continuación abordaremos el narcotráfico, uno de los principales problemas de la sociedad actual:

El narcotráfico esel comercio ilegal de drogas de uso recreativo. En sentido estricto, el consumo de drogas, bajo las distintas modalidades (opio, morfina, cocaína, heroína, cannabis, alucinógenos, anfetaminas,barbitúricos, etc.), es visto como un problema de salud pública. Sin embargo, sus implicaciones son más amplias, pues tienen que ver con las redes de poder político y económico que se articulan en torno altráfico ilícito, incluyendo a las estructuras estatales y los cuerpos de seguridad, así como la descomposición social a la que están expuestos los países productores y consumidores.

Los estudios sobreel problema del abuso de drogas pueden asumir una doble perspectiva. Un tipo de análisis considera que el origen del problema está en el país importador (sobre todo Estados Unidos y gran parte de lospaíses europeos), pues sin la demanda-lucro no existiría la necesidad de que otro país produjera y exportara drogas ilícitas. Un segundo análisis hace hincapié en que la demanda es un hecho, y que porlo tanto, son los países productores quienes tienen la obligación - como miembros de la comunidad internacional y como signatarios de convenios internacionales de narcóticos - de combatir el...
tracking img