PROBLEMAS SOCIALES QUE AFECTAN LA
EDUCACIÒN EN MÈXICO
Abatirán problemas sociales con educación
Sólo mediante la educación y una formación con valores es posible una sociedad dondeproblemas como la delincuencia, violencia, narcotráfico y la corrupción se encuentren acotados por la responsabilidad, la ética y la conciencia cívica de los ciudadanos.
Los hombres queadministran la justicia tienen una gran responsabilidad con la sociedad; “es por ello que deben ejercer la ley y propiciar una justicia que genere certidumbre y confianza”.
“Los valores y laadministración de justicia en el México actual”, “en un Estado donde la justicia es tardía se niega esa garantía, porque la justicia debe y tiene que ser pronta, completa, imparcial y objetiva”.“Los valores juegan un importante papel en el ejercicio de las funciones judiciales, por lo que es indispensable que la sociedad fomente de manera más amplia los valores compartidos y aceptados,como propicios para la sana convivencia”.

EDUCACIÒN SI SOLUCIONA PROBLEMAS SOCIALES
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, advirtió, que están en unerror quienes creen, piensan o actúan en contra de que la educación pueda formar parte de la solución a los problemas de la sociedad.
El titular de la Secretaría de Educación Pública federal(SEP), Alonso Lujambio, declaró en esa misma ciudad que la narcoviolencia no se soluciona solamente con educación.
Es preocupante encontrar personalidades que desafían la lógica máselemental, y dudan si la instrucción puede hacer algo por el desarrollo de la colectividad o contribuir a la solución de la inseguridad.
Lo más grave del asunto en cuestión de los problemassociales que afectan a la educación en México, es que nadie hace algo por resolverlos, a tal grado de llegar a afirmar que en nuestro país no pasa nada y que las cosas en cuestión delictivas están más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Problemas sociales que afectan la educacion en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Sociales-Que-Afectan-La-Educacion/2048718.html

MLA

"Problemas sociales que afectan la educacion en mexico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Sociales-Que-Afectan-La-Educacion/2048718.html>.

MLA 7

"Problemas sociales que afectan la educacion en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Sociales-Que-Afectan-La-Educacion/2048718.html>.

CHICAGO

"Problemas sociales que afectan la educacion en mexico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Sociales-Que-Afectan-La-Educacion/2048718.html.