Problemas sociales que afectan la educacion en mexico

PROBLEMAS SOCIALES QUE AFECTAN LA
EDUCACIÒN EN MÈXICO
Abatirán problemas sociales con educación
Sólo mediante la educación y una formación con valores es posible una sociedad donde problemas como la delincuencia, violencia, narcotráfico y la corrupción se encuentren acotados por la responsabilidad, la ética y la conciencia cívica de los ciudadanos.
Los hombres queadministran la justicia tienen una gran responsabilidad con la sociedad; “es por ello que deben ejercer la ley y propiciar una justicia que genere certidumbre y confianza”.
“Los valores y la administración de justicia en el México actual”, “en un Estado donde la justicia es tardía se niega esa garantía, porque la justicia debe y tiene que ser pronta, completa, imparcial y objetiva”.“Los valores juegan un importante papel en el ejercicio de las funciones judiciales, por lo que es indispensable que la sociedad fomente de manera más amplia los valores compartidos y aceptados, como propicios para la sana convivencia”.

EDUCACIÒN SI SOLUCIONA PROBLEMAS SOCIALES
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, advirtió, que están en unerror quienes creen, piensan o actúan en contra de que la educación pueda formar parte de la solución a los problemas de la sociedad.
El titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Alonso Lujambio, declaró en esa misma ciudad que la narcoviolencia no se soluciona solamente con educación.
Es preocupante encontrar personalidades que desafían la lógica máselemental, y dudan si la instrucción puede hacer algo por el desarrollo de la colectividad o contribuir a la solución de la inseguridad.
Lo más grave del asunto en cuestión de los problemas sociales que afectan a la educación en México, es que nadie hace algo por resolverlos, a tal grado de llegar a afirmar que en nuestro país no pasa nada y que las cosas en cuestión delictivas están máscontroladas que en otros años.


PRINCIPAL FACTOR QUE PROVOCA LOS PROBLRMAS SOCIALES
Decir inicios es hablar de pininos, de esperanza, de una perspectiva de las cosas que se comienzan a hacer, que se procesan antes, que es una sistematización de búsquedas y de pretensiones, de aspiraciones y experimentaciones.
La riqueza de contenido social, político, cultural,reside en semejante despertar, estos tres personajes con su tarea intelectual son la antesala para el desarrollo del pensamiento social.
El avance posible de la conciencia social e incluso del desarrollo científico de la concepción del mundo tratan de captarlo y se encuentra en el proceso de su conocimiento de las realidad, del positivismo, del bienestar del indio, el cholo, el negro, sermás país con mayor libertad, justicia y más solidaridad social.
Los problemas de la sociedad se dimensionan con más fuerza y toman más sentido desde una valoración política. La labor consiste sencillamente en puntualizar situaciones sociales y hacer planos de tratamientos, teniendo en cuenta cierta cordura del pensar sobre la realidad social de México. La realidad que aún nos aprisiona yla forma que deseamos optar para emprender el vuelo. "Vuelo propio…"



FISONOMÍA GENERAL DE LOS PROBLEMAS SOCIALES EN EL PAÍS.
Puedo decir en forma general que los problemas sociales se entienden como el conjunto de males que aflige a ciertos sectores de la sociedad, los remedios para ponerle término y la paz que solucione la lucha de clases entre pobres y ricos.Esto se da por la evolución y el crecimiento de la sociedad, por lo que se dan conflictos entre quienes poco o nada tienen y aquellos que cuentan con algo o mucho más.
De esta pugna de intereses y poderes surge los que se denomina como Cuestión Social o Problema Social, en la cual existen diferencias, oposiciones, rivalidades, conflictos y choques de carácter económico, político y hasta...
tracking img