Problemas sociales que afectan a la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS SOCIALES DE PRODUCCIÓN EN EL SALVADOR

La economía tiene como capacidad para producir todo lo que necesiten la totalidad de sus habitaciones, e incluso en ocasiones se le llama economía con excedentes. También puede darse por supuesta la producción física de bienes y servicios en cantidades adecuadas, y que en consecuencia se debe concentrar la atención en los problemas de laecología, la justicia social y la educación. De la misma manera, alguno de los métodos de análisis que se utilizan en la administración de producción y operaciones y en la investigación de operaciones son mecanismos aplicables al estudio y solución de otros problemas.
1) Corrupción
La corrupción está dada en todos los niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas, en la función legislativa, enla función judicial, convirtiéndose en empresas privadas oligárquicas, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de nuestros recursos nacionales, apoyados en una partidocracia obsoleta, podrida por la corrupción existente, porque siempre ha existido; sin embargo, muchos presidentes terminaron su mando, pero otros no.
En nuestro país la corrupción se ha vuelto tan de moda, que gozade buena asesoría y respaldo nacional e internacional, terrenal y celestial. Aquí ya no hay moral, se destruyeron todos esos sentimientos que ahora más bien nos llevan a satisfacer deseos ajenos que facilitan o promueven la corrupción, la inmoralidad, la desesperación de hacerse ricos.
a) Falsificación
El concepto de falsificación gramaticalmente hablando es el efecto de falsificar, defalsear, adulterar o contrahacer. Penalmente configura un delito contra la fe pública que presenta diversa manifestaciones.
✓ La falsificación de cheques
Denomina así el delito consistente en que el acreedor exija o acepte a sabiendas de su deudor, a titulo de documento, crédito o garantía por una obligación no vencida, un cheque o giro de fecha posterior o en blanco. Para el autor mencionadorepresenta la contrapartida del delito consistente en dar en pago, o entregar por cualquier concepto a un tercero, un cheque o giro sin provisión de fondos, o autorización para girar en descubierto, y no lo abonare después de protestado.
✓ La falsificación de documentos
Es un delito que se configura por la imitación fraudulenta de ellos, o por la adulteración de uno verdadero, siempre que detales actos pueda resultar perjuicio. Este delito varía en su gravedad según se haya cometido en documento público o en documento privado. Dentro del delito de falsificación, la inserción de un documento público de declaraciones falsas concerniente a un hecho que el documento deba probar y siempre también que pueda resultar perjuicio; la supresión o destrucción total o parcial de un documento, demodo que puede resultar perjuicio, el uso de un documento falso o adulterado, y la expedición, aceptación o endoso de factura conformadas que no correspondan a compraventas realmente realizadas.

✓ La falsificación de moneda
Consistente en adulterar moneda y billetes de banco, así como también, en algunas legislaciones, titulo al portador y documentos de crédito. Este delito se cometeigualmente por la introducción, expedición o puesta en circulación de moneda falsa. La moneda debe tener curso legal, según algunas legislaciones; pero no faltan otras que estiman que el delito lo mismo se comete tratándose de moneda o billetes extranjeros.
✓ La falsificación de sellos, timbres y marcas
Es un delito que consistente en imitar o desfigurar sellos oficiales, papel sellado, sellospostales o cualquier otra clase de efectos timbrado cuya emisión este reservada a la autoridad o tenga por objeto el cobro de impuesto. Constituye igual delito la impresión fraudulenta del sello verdadero. Configura el mismo delito la adulteración de marcas, contraseñas o firmas usadas o legalmente requerida para contratar pesas y medidas, identificar cualquier objeto o certificar su calidad,...
tracking img