Problemas sociales

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
PROBLEMATICAS SOCIALES

A NIVEL LOCAL: Santiago De Cali.
Cuando se toca el tema de las problemáticas sociales de nuestra ciudad encontramos varios aspectos en los cuales se manifiesta lainjusticia, la violencia, la inequidad, entre otras; donde podemos mencionar las siguientes: Homicidios dentro del cual se desprenden varios tipos de homicidios como el homicidio común, homicidio enaccidentes de transito, homicidio por violencia intrafamiliar; Violencia Intrafamiliar, Trabajo infantil, Hurto.
La violencia de nuestra ciudad, se relaciona con diferentes aspectos donde se pueden mencionarel social, económico, cultural, psicológico y biológico a los que se le atribuyen diferentes causas como la pobreza, la modernización, la desigualdad, el desempleo, la exclusión social; donde estasgeneran violencia la cual se manifiesta en los aspectos anteriormente mencionados, lo que nos demuestra lo compleja de la situación que vive nuestra ciudad.
Cali, cuenta con sistemas de medición ymonitoreo que caracterizan los hechos de mayor impacto social como los homicidios y hurtos. Es la ausencia de la identificación de las causas objetivas lo que posibilita la orientación en el control y noen la prevención de los hechos.

A NIVEL REGIONAL: Colombia.
La problemática en nuestro País tiene diferentes causas entre ellas el analfabetismo, la pobreza, el desempleo, desplazamiento Social.Desnutrición, Alcoholismo, Drogadicción, Prostitución, que de igual manera existen indicadores exitosos, pero el problema persistirá siempre que no se conozcan las causas y sus posibles soluciones quede manera definitiva eliminen el problema.

A NIVEL GLOBAL: En el mundo.
La problemática social a nivel mundial se ve referenciada a parte de lo que ya se ha mencionado tenemos la carencia de losalimentos, donde carencia se define no como la falta de ellos sino el encarecimiento que hace que las personas no tengan acceso a la alimentación, este supuesto encarecimiento se soporta con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Los problemas Sociales
  • problema social
  • Problemas Sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS