Problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas sociales.

1.- La deserción escolar en el bachillerato en México.

En lo particular me gustaría saber las causas de este fenómeno,puesto que el estado nos dice que invierte fuertes cantidades de dinero para la mejor educación en México. También alude que buena parte de esedinero va a la capacitación de docentes, a mejorar la infraestructura y a becas para los alumnos. Con todo y esto en México se tiene un rezago eneducación y es en este nivel donde se aprecia demasiado. ¿Cuál es la verdad de la deserción escolar?

2.- La violencia en las escuelas.
Este fenómenose presenta cada vez más en las instituciones, que origina que nuestros jóvenes gocen ver violencia o sean parte de ella. Ahora hay infinidad devideos subidos al Internet de violencia en aulas, escuelas y al parecer lo toman como un espectáculo más. ¿Por qué los ven?, ¿Qué sienten al ver esosvideos? ¿Por qué fomentar este tipo de videos?

3.- El efecto del Internet y las relaciones virtuales.

El uso de las tecnologías de lainformación ha llegado y no va a desaparecer, que pasa con nuestros jóvenes que se pasan chateando horas y horas con alguien que en muchos casos jamás loven, esas relaciones virtuales llenan sus vidas o hacen aflorar sus sueños más locos pues ahí todo se vale y se puede ser cualquier persona.Llegamos a la era de lo virtual, ya no nos comprometemos, jugamos y nos deshumanizamos esperando que una caja llene lo que no podemos hacer en la realidad.
tracking img