Problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos aires
a) Falta de Planificacion urbana
b) Smog
c) Falta de estacionamiento
d) Falta de Vias rapidas de salida y comunicacion
e) Falta y descontrol del transporte publico
f) Falta de buen drenaje cloacal y pluvial
g) Ocupacion arbitraria de espacios publicos por okupas piketes vendedores ambulantes etc
h) Contaminacion ambiental
i) Contaminacion publicitaria-Exceso de propagandacallejera y vial.
j) Contaminacion auditiva.

Destinar el dinero de la corrupcion, y que se le regala a los punteros politicos y poner a trabajar decente y disciplinadamente a los vagos y otros desocupados u ocupando puestos de burocratas papeleros en oficinas.
Rediseñar los sistemas mencionados en planes actualizados.

LIMA
a) Falta de trabajo
b) Falta de vivendas
c) Falta y descontrol deltransporte publico
d) 30 mil familias aún viven en condiciones infrahumanas
e) Desorden administrativo
f) Falta de autoestima e identificación con la ciudad
g) Problema de la tuguración
h) Falta de agua y desagues sin control
i) Contaminación ambiental
j) Contaminación auditiva
k) Deficiencia en la organización de gobierno.

BOGOTÁ
a) Problema en el transporte público
b)Contaminación ambiental
c) Contaminación urbana
d) Contaminación acústica
e) En cuanto a la calidad de vida es baja
f) Deficiente rendimiento de la administración de gobierno
VALPARAÍSO
Perros vagos, contaminaciones acústica y ambiental y hoyos en las calles son algunos de los escenarios adversos establecidos para este año y que alcaldes y seremis deberán enfrentar con prontitud.
TORMENTO ACUSTICOLa contaminación acústica es un hecho emblemático respecto a quien se responsabiliza en el tema. La Seremi de Salud dice que Daniel Verdessi, director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, es quien debiera sancionar a los "metebullas"; sin embargo, el doctor sugiere que le planteemos la problemática al municipio, que este organismo cuenta con los fiscalizadores necesarios para multar...Entonces la Municipalidad se impone y desdice a Verdessi y aclara que la casa consistorial sólo puede castigar a los locales comerciales que cooperan con el bullicio, aumentando el volumen de equipo musical, por ejemplo.
¿Quién detendrá a esos conductores imprudentes que tocan la bocina de sus vehículos como si Valparaíso fuese Río de Janeiro y el tránsito, el Carnaval? Verdessi aseguró, también,que Carabineros es la autoridad en el tema transporte público. Que existe una reglamentación que pena con multa a los amantes del bocinazo.

PERROS VAGOS
Si la fotografía en la que aparece un transeúnte intentando defenderse de una jauría de perros vagos hubiera aparecido en el Washington Post, lo más probable es que a fin de año contásemos con algún premio al acierto fotográfico.
Es que Chiledebe pertenecer a la "dinastía" de aquellos países que toleran que esos animales deambulen por las calles con los dientes en ristre y las patas listas para atacar en el caso de que alguien se acerque a su territorio.
Volvemos a la pregunta. ¿Quién es el responsable de detener el aumento de perros callejeros? Servicio de Salud aclara que sus funcionarios sólo pueden eliminar a esas criaturascuando éstas presentan enfermedades como la rabia. "La encargada de multar a las personas que tienen perros y no velan por ellos, es la Municipalidad", aclaró Verdessi en un artículo editado por nuestro Diario.

PATRIMONIO EN PELIGRO
El viejo edificio Luis Cousiño está a punto de desmoronarse. El Mercurio de Valparaíso ha llegado a ser majadero con el tema, pero es necesario que alguien "grite" queeste inmueble, patrimonio histórico, podría terminar sus días en el suelo~; y a vista de todos los porteños. Especialmente de las autoridades.
Algo similar ocurrió con la casona de La Matriz. Hace unas semanas el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Daniel Sepúlveda, autorizó su demolición luego de una solicitud emitida por la Municipalidad.
¿Por qué las autoridades...
tracking img