Problemas Sociales

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

El tráfico y la explotación sexual de niños y mujeres

El trafico y explotación sexual de mujeres y niños es un negocio muy lucrativo y con muy pocos riesgos para los que lo hacen, perolamentablemente traumático para aquellos que lo sufren. Esto es una industria a nivel mundial, se lleva a cabo en todo el mundo con gran impunidad, impunidad casi absoluta, en muchos casos la pena deeste delito es mucho menos fuerte que la del tráfico de drogas. Hay evidencia creciente de que el tráfico de mujeres y niños va en aumento. Y es algo que va en contra de los derechos humanos y susconsecuencias sanitarias. Los “análisis económicos” demuestran una gran demanda en estos casos. La estructura de desigualdad por razón de sexo, raza, origen, y color, son los factores perfectos paraestos desarmados, obtener su propósito y sacar ventaja de sus victimas.
En los países que ya la pobreza a limitado las opciones de la gente, la discriminación contra la mujer. Las deja sinposibilidad de educarse y conseguir trabajo, esto las condenas a muy pocas probabilidades de progresar en la vida. Para muchas de estas victimas la inmigración por medio de las vías legales, a otros paísesdonde tengan la oportunidad de superarse, las hace vulnerables a las falsas promesas de trabajos con paga atractiva que les proponen estos individuos sin escrúpulos. Aunque en su subconsciente este laduda, la necesidad y desesperación contrarrestan cualquier sensación de duda. Así es que la pobreza y desigualdades por razón de sexo crean unas candidatas perfectas para este tipo de tráfico. Y asíquedar impune de toda culpa, ya que saben como controlar estas victimas. En otros casos donde las mujeres no pueden aceptar estas ofertas por su responsabilidad en el hogar exponen a sus hijos mayoressin saber a que los exponen.
A las mujeres y niños que se exponen al tráfico, se les restringe de la libertad; no se les deja salir a ningún lugar ya que podrían exponer a las traficantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS