Problemas sociales

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
PROBLEMAS SOCIALES

1. Narcotrafico

➢ La solución sería la Legalización.

➢ También seria tener autoridades más honestas, morales y capaces, solo de esta manera se puede derrotaral narcotráfico que hace sinergia con el terrorismo. La crisis Mundial es Moral.



2. Violencia Domestica

➢  Es una plaga tan antigua como el mundo. Desgraciadamente durantemuchos siglos el hombre, debido a su fuerza física y otras cuestiones ha dominado en muchos aspectos a la mujer. Las esposas han estado sometidas al poder abusivo del marido. La violencia de género es unade las principales injusticias que ocurren en nuestra llamada modernidad social a la que hay que añadir la discriminación sexual en política, familia y sociedad.

➢ Hay muchas asociacionesreligiosas, sociales, legales y médicas que están para ayudar a solucionar los problemas de violencia domestica, aunque muy pocas mujeres maltratadas hacen caso a las recomendaciones que les hacen losexpertos.

➢ Si por la violencia doméstica tiene que realizar alguna denuncia a la policía, no tenga miedo a las represalias del marido, pues la ley le ampara aunque sea indocumentada.

3.Maltrato de Menores

➢ Valorar sus conductas mostrando aprobación siempre que sea posible y desaprobación cuando así lo requiera su falta de esfuerzo o dedicación, pero mostrando sentimientos deesperanza en la mejora, y de alegría por la perseverancia del esfuerzo.

➢ Estar presentes demostrando, estimulo, interés y consuelo cuando les toque sufrir las consecuencias de sus malos actos, yaque el cansancio es difícil de aguantar, el dolor es difícil de sufrir. Pero tienen que aguantar y sufrir para que maduren y sepan lo que voluntariamente han perdido.

➢ No compadecerse nieliminar todo su sufrimiento, aunque en la medida de lo posible es recomendable evaluar y graduar con mucha precaución todas sus experiencias.

➢ Demostrarles y explicarles con un coherente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS