Problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente análisis es una breve historia de lo que fue la caída del imperio romano.
En el año 391 d. c. en la biblioteca de la ciudad de Alejandría provincia perteneciente a Roma, seencontraba una grupo de romanos que acudían para ser enseñados en la ciencia y las matemáticas; los filósofos y sus discípulos, entre ellos se encontraba una mujer llamada Hipatía la filósofa ella era unaamante de la ciencia y las matemáticas. En esa época la mayor parte de la población profesaba la religión cristiana religión instituida por el emperador, por otro lado, se profesaba la religión idólatra yen muchas ocasiones los cristianos atacaban a los romanos no convertidos y los humillaban en las plazas y frente a sus dioses.
Con apoyo del emperador el cristinismo empezó a tomar fuerza cada vezmás hasta lograr ensombrecer a los avances científicos que había en esa época. Empezaron las matanzas y la religión se convirtió en obligatoria, muchos romanos se convertían al cristianismo paratener más influencias y poder en la aristocracia; el pensamiento teocrático era el único permitido y toda idea que hiciera dudar la existencia de un único Dios era tomado como herejía. Pero, esto trajocomo consecuencia una lucha de ideales cristianos, los cristianos inician una fuerte pelea contra la ciencia, ya que surge la inquietud de saber y plantear el movimiento de la tierra. Lo que origina unapelea, la sociedad cristiana se apodera de la biblioteca de Alejandría donde se encontraba “el desarrollo de la ciencia”.
Al ser invadida la biblioteca, acaban con la mayoría de los escritos yalgunos pensadores tratan de salvar los más importantes. Es aquí donde se refleja la dormitación de la ciencia ya que domina el pensamiento dogmatico, lo cual impide el desarrollo de la ciencia.
Todosesos años el pensamiento dogmatico domino y la ciencia dormito pero, dos años más tarde se inicia la batalla con los judíos otros tipos de cristianos, ya que los cristianos creen que ellos eran malos...
tracking img