Problemas sociales

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

En el siglo XX y en lo que llevamos del siglo XXI, estamos observando los grandes desastres naturales, sociales y políticos que están acabando con nuestro ecosistema.

Esto es elresultado de lo más grandioso que ha hecho el ser humano, “El desarrollo de la Tecnología”.

Los países con mayor desarrollo de la ciencia y Tecnología, los más ricos económicamente, son y siguensiendo los que más contaminación provocan al medio ambiente y a estas alturas del siglo XXI siguen sin acertar sus consecuencias, aunque tengan los mejores modelos educativos.

En las sociedades delsiglo XXI han aumentado los conflictos sociales, la pobreza, epidemias, hambre y muchos grupos humanos viven en condiciones de exclusión, violencia y desigualdad.

Actualmente los ciudadanos del sigloXXI debemos tener una educación que nos permita comprender la investigación científica y Tecnológica, cuáles son sus mejores beneficios, limitaciones y riesgos.

DESARROLLO

En este modulo se hacemención de algunos acuerdos que se han realizado a nivel Internacional para buscar soluciones a diversos problemas relacionados con la Educación, la alimentación, pobreza, diferencias sociales, etc.En 1948 La Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó y exigió a los países miembros a tomar los problemas educativos de la población mundial.

En 1990, en Tailandia, la Organización delas Naciones Unidas (ONU) celebraron la conferencia Mundial de la Educación Para Todos (E.P.T) con el mismo propósito de satisfacer la necesidad de enseñanza básica en ese momento existía una crisisen la educación mundial.

Los resultados no fueron totalmente satisfactorios, en África, América Latina y parte de Asia siguió existiendo enormes problemas de educación, alimentación, pobreza, crisispolítica. Quizá los gobiernos le dieron prioridad a otros sectores o necesidades de la sociedad.

En el año 2000 se celebro El Foro Mundial sobre la Educación en Dakar para evaluar los acuerdos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS