Problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) ¿Recuerdas un hecho de nuestra realidad nacional en el que no se haya respetado la dignidad humana? Si cuando los españoles vinieron a América y se formo la nuevaEspaña, ellos abusaban contra los derechos de los indígenas. Considero que su dignidad no era respeta ya que las horas de jornada eran más de 8 horas y su salarioera muy bajo, muy apenas les alcanzaba para sobrevivir y a muchos ni eso, si no al contrario tenían que sacar fiado en las tiendas de los españoles lo cual loscomprometía a seguir trabajando para ellos. Aparte las condiciones en las que vivían era muy pobres. Mientras los españoles vivan en haciendas y con todas las comodidadesellos sufrían fríos y hambre.
b) ¿Alguna vez han atentado contra tu dignidad? Realmente no porque como ser humano tengo una constitución donde están escritosnuestros derechos humanos y gracias a esto me puedo dar cuenta cuando alguien trata de actuar injustamente conmigo. Esta ley es la que nos protege y es importante que lasconozcamos para que nadie atente contra nuestra dignidad.
c) ¿Qué relación crees que existe entre las violaciones a la dignidad humana y el uso indebido de lalibertad? Considero que una lleva a la otra, es decir es como una cadena. Las violaciones a la dignidad humana se dan en todo momento, desde el ceno familiar, el entornosocial, laboral, estatal etc. Y esto origina que cuando se tiene la oportunidad de ejercer un poco el derecho a la libertad se toma de manera equivocada, si no se cuentacon principios morales y éticos inculcados dentro de la familia, ya que el humano al sentirse libre en ocasiones comienza a realizar aquello que no le era permitido.
tracking img