Problemas sociales

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recuperó, por primera vez desde mayo pasado, el respaldo de más del 50 por ciento de los ciudadanos de cara a la reelección de noviembre, reveló hoy unaencuesta de la cadena CNN.
Obama ganaría las elecciones presidenciales si se celebrasen hoy ante cualquiera de sus dos posibles oponentes, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y el exsenador de Pensilvania Rick Santorum, agregó el sondeo.
La última vez que el actual presidente de EE.UU. gozó de semejante respaldo fue en mayo pasado, poco después del operativo militar en Pakistán queacabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Si el actual presidente se batiese en los comicios de noviembre con Romney, actual favorito en la carrera republicana, lograría el 54 porciento de votos, mientras que Romney obtendría el 43.
En caso de enfrentarse contra Santorum, segundo por el momento en las primarias republicanas, Obama le superaría con un 55 por ciento, por el 42 delex legislador de Pensilvania.
Obama ha incrementado su ventaja respecto al mes de febrero, cuando le separaban de Romney 6 puntos porcentuales y 7 de Santorum.
"El presidente Obama gana en laactualidad un apoyo mayoritario entre los grupos que han sido problemáticos para él en el pasado, incluidos los hombres, los votantes más viejos y habitantes de los suburbios. Tiene una sólida ventaja entrelos independientes también", aseguró Keating Holland director de encuestas de la cadena estadounidense.
La encuesta indica que Obama también es el único candidato presidencial con un buen índice depopularidad personal, el 56 por ciento, mientras Romney solo logra el favor del 37 por ciento de la población.
"Las calificaciones favorables también revelan una ventaja institucional a favor deObama. El cuarenta y ocho por ciento de los estadounidenses tiene una opinión favorable del Partido Demócrata, mientras que la calificación favorable del Partido Republicano se ha reducido a sólo el 35...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS