Problemas sociales

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
Temas expuestos:

Que significa ser joven
Borregismo
Rutina
Celos
Resentimientos
Envidia
Alcohol

Hacer una breve conclusión personal acerca de los temas anteriores:

Primero,se refieren o se encausan a algunos de los mas grandes problemas que afectan en la actualidad a la sociedad de todo el mundo, es decir a nuestras sociedades.
Todo empieza, es importantemencionar, en el núcleo familiar, o sea, influye mucho con quienes, y en donde nacemos; en la juventud por ejemplo se da mayor el numero de incidencias de este tipo de comportamiento; los jóvenes, gran partede ellos, son muy vulnerables de caer en conductas inapropiadas a causa del fanatismo que se da entre grupos de personas o sociedades, incluyendo una infinidad de factores que influyen para este mal;tomando en cuenta al igual, la inmadurez, la falta de conocimiento, de experiencia, todo esto lleva a los curiosos jóvenes a experimentar cosas que alo mejor no son adecuadas. Se da lo que llamamos ¨El Borregismo ¨ que es simplemente seguir a la bola, hacer lo que los demás, por cualquier motivo; el Borregismo es irracional, y afecta gravemente a las nuevas generaciones que cada día caen mas ymas en el fanatismo, a pensar menos y dedicar sus vivas al entretenimiento; los medios de comunicación desfavorecen la información, la hacen de muy mala calidad solamente tomando en cuenta vender elproducto. A veces el Borregismo lleva a las personas a hacer lo que la mayoría hace, y como casi todo el mundo tiene alguna labor que ejercer, lo ideal entonces seria, emborracharse, irse de parrandao simplemente hacer cosas inadecuadas. La rutina, crece cuando no luchamos en contra de lo rutinario, el estrés es un gran mal, crea enfermedades, cambia caracteres y comportamientos, a veces seolvidan las cortesías y el trabajo no sale bien.

Los celos es también un gran mal a la sociedad, ya que este problema a concluido hasta en trágicos finales, el descontrol que se da por muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS