Problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tipo de problemas sociales se presentan con mayor frecuencia en tu colonia, fraccionamiento y-o condado y que haces para resolverlos?

Los problemas sociales más comunes que se presentan conmayor frecuencia en mi colonia son: la delincuencia, alcoholismo, drogadicción, corrupción y la contaminación.
La delincuencia no es solo problema de mi colonia, sino de la sociedad debido a la faltade vigilancia de cada colonia o fraccionamiento, también por la falta de alumbrado y una de las principales causas es la falta de comunicación y organización entre los vecinos, para mí, estas 3 sonlas causas principales de los robos o asaltos en mi colonia.
Alcoholismo y drogadicción son problemas sociales muy fuertes, en mi opinión empiezan por problemas psicológicos que comienzan en lasfamilias disfuncionales o a la falta de inculcar principios y valores de los padres y maestros en los jóvenes, estos pueden caer en estos vicios, principalmente, por ser aceptados en un circulo social,por revelarse ante sus padres, o por ejemplo de seguir los mismos patrones de su familia.
En la colonia por ejemplo no hay un control en la venta de bebidas alcohólicas, esto significa que se le vendea menores de edad sin ningún problema, otro problema es el narcomenudeo que todos los vecinos de la colonia saben quien la vende y donde pero parece que los únicos que no saben son los de la policía,irónico ¿no?
Podemos disminuir las cifras de alcoholismo y drogadicción en los jóvenes principalmente con la ayuda de los padres y maestros a inculcar valores morales en los jóvenes, ayuda delgobierno a mejorar el sistema educativo y adecuar sistemas deportivos para niños y jóvenes, y darles oportunidad de empleo a los jóvenes.
La corrupción es un problema que empieza en la escuela tratandode corromper a los maestros para obtener una mejor calificación, o para cualquier trámite gubernamental, para que este se agilizara o simplemente al oficial de tránsito, para no pagar una multa, son...
tracking img