problemas sociales

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

Problemas sociales Globales.


Presentado por:
Lina Marcela Torres Quintana
Lina Marcela Murillo Mesa
Denis Bohórquez


Presentado a:
Oswaldo Fonseca


Socio-Antropologia

Enfermeria lll
16/05/2014




Universidad Del Sinu Elias Bechara Zainum
Montería Córdoba
2014

PROBLEMAS SOCIALES GLOBALES.

INTRODUCCION
La Globalización emplea procesos económicos,tecnológicos, sociales y culturales el cual hoy la población del mundo avanza sobre un patrón de asentamiento predominantemente urbano y global donde los modelos de producción y consumo plantean diferentes problemas para la sostenibilidad. Al igual hace parte la inseguridad, corrupción, falta de ética de muchos profesionistas, pobreza, contaminación, falta de empleos, calentamiento global, marginación,inundaciones, crisis económica, pésima educación, ignorancia, migración, falta de alimentos, privatización de petróleo, malos gobiernos etc. Que hacen que haya múltiples crisis y problemas en la sociedad como tal.
Los problemas sociales, económicos y ambientales que se presentan para la sostenibilidad en los países más desarrollados, de los que se presentan en las ciudades de los países en vía dedesarrollo, ya que no se dan en iguales condiciones ni depende de los mismos factores. Si bien, en ambos escenarios, el “desarrollo” se ha dado a la margen de la sostenibilidad de las expresiones del espacio urbano son muy diferentes en unos y otros.
Es importante determinar la principal lucha de las potencias más grandes que buscan la manera para imponer su dominio sobre otras, de ahí sederiva todo lo demás. Desde épocas remotas siempre el imperio más fuerte es el que ganaba y gobernaba a los demás imponiendo su cultura. Además de las ambiciones de los más ricos en tener mucho más dinero, comodidad y poder; sin importarles la situación del país y del prójimo.
Aunque el desarrollo humano puede describirse como proceso de ampliación de las opciones de la gente. Existe a un esasnecesidades, donde las personas valora grandes beneficios que son menos materiales. Entre ellos figuran, por ejemplo, la libertad de movimiento y de expresión y la ausencia de opresión, violencia o explotación. La gente quiere además tener un sentido de propósito en la vida, además de un sentido de potenciación. En tanto miembros de familias y comunidades, las personas valoran la cohesión socialy el derecho a afirmar sus tradiciones y cultura propia.
DESARROLLO
Como todos sabemos en la actualidad hay muchos problemas sociales de la desigualdad, las necesidades, el hambre, la falta de tolerancia y el poder de algunos pocos. En donde la sociedad en que vivimos se encuentra invadida por la inseguridad, la delincuencia, la drogadicción, el alcohol y demás males que afectan en granmedida, el desarrollo humano. Se concentra y sustenta en la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales, en la generación de niveles crecientes de auto dependencia y en la articulación orgánica de los seres humanos con la naturaleza y la tecnología, de los procesos globales con los comportamientos locales, de lo personal con lo social, de la planificación con la autonomía y de la SociedadCivil con el Estado.
A partir de todo esto se crea problemas sociales de los cuales en la humanidad son una grave complicación al que se debe enfrentar toda la sociedad día a día, ya que nos encontramos con diferentes problemáticas que afectan la calidad de vida, son temas realmente importantes pues tiene influencia en casi todo: la economía, política, educación, salud, entre otras actividadesmás que se realizan en sociedad.
A causa de ello muchas familias ahora en día viven en hogares inadecuados los cuales no son propios o acordes para llevar una vida digna. El hogar debería ser un lugar seguro. Pero para muchos todavía no lo es, especialmente para gente vulnerable que adoptan condiciones inadecuadas que causan o contribuyen además a desarrollar muchas patologías y lesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS