Problemas sociales

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
ECONOMIA.

La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden serdistribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.
El estudio de la economía se basa en laorganización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad. La microeconomía, una de las dos ramas en las que se divide la economía, realiza el estudio de unidades económicas (laspersonas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc.); es decir, estudia cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna forma con elfuncionamiento de la economía de forma individual, no en conjunto.

EJEMPLO.

La economía, es algo importante en nuestra vida cotidiana, porque de ello, se puede decir que vivimos, desde que somosniño y nuestros padres nos dan dinero, nosotros ya vamos pensando cómo administrarlo y/o gastarlo, para algo que sea de nuestra utilidad; o hasta cuando tenemos un videojuego, y puedes comprar cosas, tuvas viendo que te hace mas falta, y si no te alcanza el dinero que tienes en tu juego, vas juntando o viendo la posibilidad de conseguirlo. Al igual cuando vamos al supermercado, y vemos que en losproductos un día están a un precio, y al otro día ya subió ó bajo. Hay veces que hay productos en oferta, entonces, la gente compra esos productos, ya que el precio tan accesible le ayuda a su economía.POLÍTICA.

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer elpoder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

EJEMPLO.
El hombre es un ser político puedes encontrar ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS