Problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.
Carencias de Educación.
Las carencias en la educacióninciden en la formación no sólo cultural del niño, sino también psicológica. Esta realidad está traspasando los foros educativos y comienza a ser una preocupación también para los médicos. Esa, al menos, ha sido una de las reflexiones que se ha puesto de manifiesto en el III Congreso Internacional Multidisciplinar sobre el Trastorno por Déficit de Atención
Escases de Vivienda
Para el caso de laescasez de vivienda seria que no hay suficientes viviendas para los que las necesitan, es decir, no se cubre la demanda de viviendas que hace la población. Esto debido a muchos factores, el más sobresaliente se debe a la inmigración del campo a las ciudades que hacen la gente con la esperanza de mejorar sus vidas. Pero lo que generan estas inmigraciones no planificadas es entre tantas la escasez devivienda, bienes, servicios.
Insalubridad
Cualidad de insalubre, de lo que es perjudicial para la salud
insalubre - Que afecta negativamente a la salud
Insalubre - Que no es sano.

Violencia.
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridadtanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".
"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima
Violencia Social.
La violencia se puede definir como el uso de una fuerza abierta u oculta con el fin de obtener de un individuo o grupo lo que no quieren libremente.El tema de la violencia está estrechamente vinculado al poder, toda situación de violencia es una situación de poder.
Al analizar la manera en que se ejerce el poder en la sociedad lo hacemos desde una concepción jurídica.

Superpoblación.
La superpoblación[1] es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución enla calidad de vida o un desplome de la población. Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente.[2]
La superpoblación no solo depende del tamaño o densidad de la misma, sino también de la relación de ésta con los recursos del entorno. También depende de la capacidad para usar y distribuir estos recursos por toda la población. Tomando comoreferencia una población de 10 individuos en la que hay comida o bebida suficiente únicamente para 9, siendo este un sistema cerrado donde no es posible el comercio, hablamos de un entorno superpoblado; si la población es de 100 pero hay suficiente alimento, refugio y agua para 200 por un futuro indefinido, entonces no hay superpoblación.
Armamentismo.
Ideología o actitud de los países partidarios delincremento progresivo de su poder militar


Desarrollo.
El desarrollo es más que el simple aumento o disminución del ingreso nacional. Es crear un entorno para que las personas puedan hacer plenamente realidad sus posibilidades y vivir en forma productiva y creadora de acuerdo con sus necesidades e intereses. El desarrollo es más que crecimiento económico, el cual solamente constituye unmedio, para ampliar las opciones de la población. Un elemento fundamental para la ampliación de esas opciones es el desarrollo de la capacidad humana, es decir, las múltiples cosas que la gente puede hacer o ser en la vida.

Subdesarrollo.
El desarrollo es más que el simple aumento o disminución del ingreso nacional. Es crear un entorno para que las personas puedan hacer plenamente realidad sus...
tracking img