Problemas Sociales

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Introducción
A parte del interés propio del tema, el presente trabajo tiene como finalidad la de contribuir al análisis de los problemas sociales que enfrentamos en estos momentos.Es lamentable quela actual sociedad se vea en frente de tantos problemas, cada uno mayor, estos problemas requieren de soluciones, pero no existen instituciones, personas con voluntad de ayuda.
Problemas socialesLos problemas sociales son la herencia de una sociedad dinámica, en la que el cambio es rápido y en la que se fomenta toda actitud favorable a la acción constructiva. Podríamos definirprovisionalmente el problema social diciendo que se trata de una circunstancia que parece amenazar a un valor social determinando y es susceptible de mejora mediante una acción social constructiva. Así, pues, loselementos son:
a) La situación social
b) El juicio de valor
c) La acción social adecuada
 
“Problema de mi comunidad”

La basura es un problema que muchas comunidades sepresentan. Este problema es tan cotidiano que parece pasa desapercibida por las autoridades a cargo, pero es necesario contar con las estrategias adecuadas para la solución de estos ya que son muchos losfactores que podrían intervenir para la solución de este.
El ejido de Luis Espinosa del municipio de Tecpatan, presenta este problema, el modo de recolección de basura no es el más apropiado, debido aque la recolección de los desechos, se lleva a cabo en unidades particulares tales como un volteo, lo que no permite que la recolección sea en su totalidad; es decir las unidades no tienen el cuidado deque al subir las bolsas con basura, puedan asegurarse que las esquinas (lugar donde comúnmente se deposita la basura) quede limpio.

Día a día, se aumenta, la basura presenta algunos oloresdemasiado molestos, ya que en ella se encuentran diferentes desperdicios, ocasionando hasta ahora pequeñas infecciones.
Los problemas que causa esta situación son:
-infecciones en la piel
-infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS