Problemas Sociales

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Problema social
-Drogadicción
A veces, los jóvenes prueban drogas por curiosidad, por estar bajoneados, o porque el grupo presiona para hacerlo. De ahí a consumir con mayorfrecuencia y necesitarla hasta hacerse dependiente hay un corto camino que transitan sin darse cuenta.
Muchos/as jóvenes que abusan del alcohol creen que nunca serán alcohólicos/as,y muchos/as de los que usan drogas piensan que nunca serán drogodependientes.
Todos ellos creen que controlan lo que consumen y que las dejaran cuando quieran.
Todas las personasque tiene problemas con las drogas comenzaron probando, luego tomando ocasionalmente, después un poco más a menudo... hasta que, casi sin darse cuenta, se fue convirtiendo en unhábito.
En algún momento todos creyeron que controlaban lo que consumían.
El principal problema de las drogas es su capacidad de crear dependencia. Todas las drogas presentan estacaracterística. Aunque se afirma que algunas drogas no generan dependencia física (cannabis, alucinógenos, éxtasis), éste es un asunto controvertido. En lo que sí hay unanimidad esen la capacidad de las drogas para provocar dependencia psicológica o emocional. 
Lo que la sociedad ha hecho para este problema social es que ha construido distintos centros derehabilitación para adictos donde los ayudan a combatir este problema.
Lo que ha hecho el gobierno es que ha prohibido la legalización de las drogas para evitar más personasadictas, aunque esto ha repercutido en la sociedad con distintos problemas como la inseguridad.
Una posible solución para este problema es mantener ocupados a los jóvenes como porejemplo dar más trabajos o poner más horas en las escuelas, otra posible solución es tener más seguridad en todos lados y que la corrupción sea condenada a muchos años de cárcel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas sociales
  • Los problemas sociales
  • problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problema Social
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales
  • Problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS