Problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablemos de seguridad comunitaria y prevención a la violencia
La comunidad de Santa María, en el Corregimiento de Betania, es un lugar que se distingue por los multifamiliares desplegados en la víaRicardo J. Alfaro, habitado, en su mayoría, por personas de tercera edad, responsables de cuidar sus nietos, hasta bisnietos.
Personas que desde su adolescencia, han vivido allí, cuentan con muchodolor que con el transcurrir de los tiempos, se ha ido convirtiendo en un área peligrosa. Ya que tres o cuatro unidades se han adueñado del área, con sus carros y troneras, libando licor a cualquierhora de la noche y del día sin importarle los demás residentes. Es más, personas que ya no residen en la comunidad, por el simple hecho de tener familiares, se apoderan de las escasas áreas comunes parafomentar el desorden, la suciedad, prohibiendo así que los más pequeños puedan disfrutar de las mismas.
Nadie dice nada, por el temor a meterse en problemas, ya que se trata de chicos malos, que tansolo mirarlos asustan, si intentas corregir algo de lo que hacen, te manotean, gritan, ofenden y te amenazan hasta de muerte. Lo triste es que no son los dueños de los apartamentos sino nietos,sobrinos o hijos de los propietarios, quienes se han adueñado de Santa María.
En ocasiones se observa desde la ventana, con que facilidad los niños y niñas pueden tener acceso a paquetes completos decigarrillos, botellas de cervezas sin terminar, encendedores, vasos con residuos de licor inclusive una que otra hoja de tabaco. Es triste darse cuenta que de nada sirven las leyes o autoridadesestablecidas para hacer cumplir los deberes y derechos ciudadanos, porque, los malos son los que andan libres mientras las personas sanas y correctas deben permanecer encerradas.
Si bien es cierto, no estamosen el país de las maravillas, pero tampoco nos encontramos en la tierra de nadie. Aquí no hay que inventar el agua tibia puesto que contamos con regulaciones, leyes, ordenamientos y hasta grupos...
tracking img