Problemas socio-económicos de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2440 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE PROBLEMAS SOCIOECONÓMICOS DE MÉXICO Y SUS SOLUCIONES

INTRODUCCIÓN
En México hay miseria, grandes desigualdades sociales y todavía un porcentaje importante de los habitantes carecen de los servicios elementales: agua potable, electricidad drenaje, etc.
Tenemos que superar las épocas donde culpar a los países ricos de nuestro atraso explicaba satisfactoriamente los orígenes denuestros problemas socioeconómicos e impedía identificar las verdaderas causas del subdesarrollo.
El presente ensayo pretende ubicar los principales problemas socioeconómicos de México, identificar las causas por las que subsisten o se agrandan y proponer tácita o expresamente, soluciones para los mismos.

CAPÍTULO 1
México ocupa el decimocuarto lugar en extensión territorial en el mundo y elquinto en América. Después Canadá, es el país con mayor extensión de litorales en el continente americano. En su territorio se encuentra la mayor parte de los recursos minerales y cuenta con 33 millones de hectáreas susceptibles de cultivarse.
En México, a pesar de que contamos con más recursos naturales que Japón, no hemos logrado los niveles de desarrollo de aquel país.
Así como lo dice en eltexto, estamos en el 4to lugar de extensión territorial, pero a pesar de que tenemos los recursos para ser un país grande en desarrollo no le hemos sabido aprovechar y seguimos estando debajo de Japón y de otros países que tal vez no son grandes en territorio pero si en su desarrollo.

Existen 2 tipos de riqueza la riqueza potencial, y la riqueza real. La riqueza potencial de un país radica en losrecursos naturales. Si los cultivos naturales no se cultivan, extraen, transforman y transporta, no se puede considerar riqueza económica real.
Esto es muy interesante porque toso mundo hablamos de riqueza pero nunca nos atrevemos a buscar que en realidad es la riqueza o cual es la riqueza de un país o de nuestro país.
El mal de México no s la sobre población si no la miseria de millones demexicanos, la mayoría de los grupos más pobres y atrasados de la población de México se encuentran o provienen del campo.
Siempre la mayoría de la gente culpamos a la sobrepoblación por todo lo malo que le sucede a México pero es muy cierto ese no es nuestro problema nuestro problema es que todavía existe muchísima miseria en nuestro país y lo primero q hay q hacer es solucionarlo para que nuestropaís se pueda desarrollar .

Capitulo 2
Es desarrollo no solo implica el conocimiento económico sino también el mejoramiento de otros indicadores sociales: niveles educativos, sanidad, vías de comunicación, aumento de salarios reales. El desarrollo supone un cambio hacia una estructura económica más eficiente.
La inversión es un elemento para producir más y mejor en menor tiempo fenómenodenominado productividad, las características de los países desarrollados son precisamente sus altos grados de inversión, capitalización, productividad que explica los altos ingresos de la mayoría de sus pobladores.
Definitivamente estoy con el texto, si nos podemos a analizar un poco la situación de nuestro país nuestro problema es que todo queremos que nos hagan todo queremos que nos caiga del cielo ahy que eso sea sin mover un solo musculo, es por eso que no crecemos porque en vez de crear nuestras cosas estamos esperando a que los demás las hagan para que nos las den pero claro lo que no analizamos es que tenemos que pagar con ellas y muchas veces esa inversión no se recupera.
Al analizar los componentes de ahorro y la inversión en los países del sureste asiático, que son los que hanregistrado mayores crecimientos en las últimas décadas, el ahorro interno es el elemento fundamental del crecimiento y la inversión extranjera directa su principal complemento.
Exacto eso nos falta en México tener un ahorro y no solo hacer inversiones, y lo contrario a lo que tenemos a esos países es que nosotros tomamos la inversión extranjera directa como el elemento principal, siempre estamos...
tracking img