Problemas socioculturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO.

Problemas socio-culturales en el Aprendizaje del Idioma Ingles

ANTECEDENTES.

La globalización, el Internet, la televisión y la posibilidad de que nuestros niños gocen en un futuro de mayores y mejores oportunidades que nosotros, son factores que están influyendo para que estemos más interesados en darles la posibilidad de que hablen otro idioma, en especial el inglés.
Laformación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo.

En nuestro país se esta implementando un nuevo programa para esta materia, llamado, cuyoobjetivo es impulsar la enseñanza del idioma Inglés en toda la educación básica como lo señala su propio nombre, es decir, desde tercero de preescolar, articulándolo con los seis grados de primaria y eventualmente con los tres grados de secundaria, considerando para ello los estándares de logro internacionales, así como los nacionales. Diseñando y elaborando planes y programas, así comoestableciendo lineamientos y parámetros para el desarrollo de materiales educativos y para la capacitación de docentes.

Las autoridades competentes están trabajando junto con los maestros de Ingles para este mejoramiento académico, pero nos encontramos con un gran problema, en nuestro país México hay miseria, grandes desigualdades sociales y todavía un porcentaje importante de los habitantes carece delos servicios más elementales: agua potable, electricidad, drenaje, etc. Los bajos salarios reales de gran parte de la población la condenan a vivir al margen de muchos satisfactores modernos.

Mucho de estos problemas de la gente de nuestro país provocan un bajo desempeño en las clases en algunos niños sabiendo que afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar. Este desempeño se puededetectar en los niños a partir de los 6 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos.

Un niño con dificultades de aprendizaje suele tener un nivel normal de inteligencia, de agudeza visual y auditiva. Es un niño que se esfuerza en seguir las instrucciones, en concentrarse, y portarse bien ensu casa y en la escuela. Su dificultad está en captar, procesar y dominar las tareas e informaciones, y luego a desarrollarlas posteriormente. El niño con ese problema simplemente no puede hacer los que otros con el mismo nivel de inteligencia pueden lograr.
El niño con problemas específicos del aprendizaje tiene patrones poco usuales de percibir las cosas en el ambiente externo. Sus patronesneurológicos son distintos a los de otros niños de su misma edad. Sin embargo tienen en común algún tipo de fracaso en la escuela o en su comunidad.

Con presente proyecto se pretende ubicar los principales problemas socioculturales de los alumnos de los 5° años de la Escuela que no tengan un buen aprendizaje del Idioma Ingles, identificar las causas por las que subsisten o se agrandan y proponertácita o expresadamente, soluciones para el mejor aprendizaje.

DEFINICION DEL PROBLEMA:

Conocer los problemas socio-culturales hay en la Escuela Primaria , que afectan el aprendizaje del Idioma Ingles, así como sugerir las alternativas de solución a dichos problemas para lograr un mejor aprendizaje en el presente ciclo escolar

JUSTIFICACION:

Saber Ingles es la llave para mejorarla calidad de vida de las personas ya que posibilita la obtención de mejores trabajos, mismos que ofrecen los beneficios básicos, como son cobertura médica, seguros de vida., prestaciones y vacaciones pagadas, lo cual contribuye mucho a elevar nuestra calidad de vida familiar.

A mayor dominio del idioma nos permite tener mejores oportunidades de superación, ya que para poder titularse en...
tracking img