Problemas socioeconomicos de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS SOCIOECONÓMICOS DE MÉXICO

Pobreza.- La desigualdad económica que existe entre la sociedad es un problema. Existen personas que no tiene los recursos básicos y el salario mínimo es muybajo para cubrir las necesidades básicas.
Educación.- El sistema de educación en el país es deficiente. Es por esto que gran parte de funcionales población son analfabetas. Esto merma el desarrollo ycrecimiento de un país. Ya que no hay gente lo suficiente mente preparada y competente. Po r otro lado la posibilidad de estudiar se ve cortada debido a que la mayor parte de la población en Méxicoes pobre, la gente no estudia y prefiere trabajar, al mismo tiempo el sistema de educación en el país no es el mejor y carece de buenos profesores en la enseñanza publica, y no todos tienen derecho ala educación. A menos que la educación sea privada
Este tal vez el punto medular de todos si huieramos aprendido en los años de la postguerra que en donde se tenia que invertir era en educacion eneste momento seriamos una potencia mundial pero lamentablemente al destinar los recursos a educacion tienes que limitarlo a losdemas sectores y méxico prefirio ayudar a la poblacion dando todotipo desubsidios y politicas populistas de haber seguido el camino que siguieron por ejemploo los paises asiaticos de destinarlo a educacion pues seriamos tal vez tan avanzados como ellos (bueno tal vez exageropero seriamos mejores que ahora)
Inseguridad.- La inseguridad en el país es un problema afecta tanto social como económicamente. Socialmente afecta por que la gente no se segura en su comunidad, yeconómicamente porque la gente no quiere invertir en un país que es inseguro y en el cual su capital e inversión son un gran riesgo.
Narcotráfico.- En lo que va del han muerto 30000 personas a causadel crimen organizado, afecta a la economía del país debido a que esto repercute en la economía y a la sociedad, ya que cada vez hay más conflictos.
Desempleo. corto plazo no se puede hacer mucho...
tracking img