problemas socioeconomicos de mexico

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN
En México hay miseria, grandes desigualdades sociales y todavía un porcentaje importante de los habitantes carecen de los servicios elementales: agua potable, electricidaddrenaje, etc.
Tenemos que superar las épocas donde culpar a los países ricos de nuestro atraso explicaba satisfactoriamente los orígenes de nuestros problemas socioeconómicos e impedía identificarlas verdaderas causas del subdesarrollo.
El presente ensayo pretende ubicar los principales problemas socioeconómicos de México, identificar las causas por las que subsisten o se agrandan yproponer tácita o expresamente, soluciones para los mismos.

CAPÍTULO 1
México ocupa el decimocuarto lugar en extensión territorial en el mundo y el quinto en América. Después Canadá, es elpaís con mayor extensión de litorales en el continente americano. En su territorio se encuentra la mayor parte de los recursos minerales y cuenta con 33 millones de hectáreas susceptibles decultivarse.
En México, a pesar de que contamos con más recursos naturales que Japón, no hemos logrado los niveles de desarrollo de aquel país.
Así como lo dice en el texto, estamos en el 4to lugarde extensión territorial, pero a pesar de que tenemos los recursos para ser un país grande en desarrollo no le hemos sabido aprovechar y seguimos estando debajo de Japón y de otros países quetal vez no son grandes en territorio pero si en su desarrollo.
Existen 2 tipos de riqueza la riqueza potencial, y la riqueza real. La riqueza potencial de un país radica en los recursosnaturales. Si los cultivos naturales no se cultivan, extraen, transforman y transporta, no se puede considerar riqueza económica real.
Esto es muy interesante porque toso mundo hablamos de riquezapero nunca nos atrevemos a buscar que en realidad es la riqueza o cual es la riqueza de un país o de nuestro país.
El mal de México no s la sobre población si no la miseria de millones de..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seminario de problemas socioeconomicos en mexico
  • Ensayo de problemas socioeconomicos de mexico
  • Problemas socioeconomicos de mexico
  • problemas socioeconomicos y culturales de mexico
  • problemas socioeconomicos de mexico
  • PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS DE MEXICO
  • PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS DE MEXICO
  • Problemas socioeconomicos de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS