Problemas socioeconomicos mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas Socio-Económicos a nivel Mundial.

Grado: 3ero de Bachiller.

Examen de Historia Universal

En este ensayo me permito abordar los diferentes problemas socio-económicosinternacionales, sus antecedentes, algunas de sus causas, consecuencias y mi punto de vista sobre lo que sucede en la actualidad con ellos.

Comenzaremos diciendo que la economía mundial se vio afectada desde eltérmino de la segunda guerra mundial.

Después de este episodio se empezaron a sentir los estragos de crisis, la cual fue una crisis a nivel mundial terminando con veinte años y medio decrecimiento económico. También se comenzó a tener inestabilidad política, inflación, disminución del ingreso y diversos problemas sociales como pobreza, desempleo y malestar social.

Las causas que podemosmencionar como detonantes de esta crisis son el agotamiento de las condiciones sociales, económicas y tecnológicas. Como consecuencia de esto la economía mundial se encuentra hundida desde hace yacasi veinte años con fuertes caídas y lentas recuperaciones.

Esta crisis golpeo a todos los países, iniciando con Estados Unidos, el cual perdió su papel de país superdesarrollado al igual queAlemania y Japón.

En los años ochenta los países subdesarrollados hicieron evidente la mala situación que tenían con la elevación de tasas de interés, el cierre del financiamiento a países endeudados,disminución del empleo, disminución del ingreso y disminución del consumo.

Después de estos acontecimientos, los países subdesarrollados no tuvieron un gran avance y continuaron perdiendo economíay muy pocas recuperaciones, los desarrollados en su mayoría tuvieron grandes progresos en su economía, gracias al cobro de deudas externas, el desarrollo de su tecnología, así como la exportación desus productos a los países subdesarrollados.

Como la economía mundial no se ha podido recuperar por completo, la crisis del año 2008 lo sacudió nuevamente .

Esta surge en Estados Unidos...
tracking img