Problemas socioeconomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: crecimiento y empleo, causas de la obesidad.

MATERIA: problemas socioeconómicos de México

CONTENIDO: introducción, objetivo, desarrollo del tema, análisis y discusión, conclusión, literatura citada

[

INTRODUCCION:

En México existen muchos problemas en la sociedad que lo afectan, pero en este ensayo hablaremos de los problemas socioeconómicos de nuestro país que son uno delos mas importantes, abarcando desde la obesidad asta el trabajo, explotaciones, niveles de gobierno, etc. En este ensayo hablaremos de algunos temas en los que México tiene muchos problemas o esta en crisis. Nos vamos a dar cuenta de que nuestro país es muy marginado.
Empezamos con la pobreza ya que es uno de los problemas más graves que México tiene, y pues este tema abarca bastante pues eneste se analizan algunos datos de la pobreza ya que esta, esta ligada a la ignorancia...
También por este ensayo hablaremos del empleo-trabajo ya que aquí en México esta muy escaso pero también a algunas personas no se lo dan por marginación o discriminación y por estos motivos las personas tienen que irse a otros países para superarse aunque aveces les va peor.
Les aremos saber que el problemade la obesidad también afecta a la saciedad de México ya que hay personas que mueren a muy temprana edad por causa de esta enfermedad esto se da por la mala alimentación que tienen, no hacer ejercicio, etc. veremos algunas de sus soluciones…
Todo este ensayo esta enfocado a los problemas en forma se podría decir que en general. Durante el desarrollo de este se van viendo los problemas que masafectan y como nos afecta a nosotros mismos y una breve conclusión de el futuro del país

OBJETIVO:

Que el alumno conozca los principales problemas de nuestro país ya sean económicos o sociales del país, que los comprenda de manera un poco integral, también que se de cuenta de que es lo que los esta provocando, esto para que tenga una finalidad, que adquiera conocimientos para que tomeconciencia de que nosotros también tenemos responsabilidad social, como también nos demos cuenta de que esta afectando al país y a nosotros, y para poder aportar algo a nuestro México.

DESARROLLO DE TEMA

Pobreza:

México es uno de los principales países que tiene este problema, son niveles preocupantes, estos son los reflejos de las grandes desigualdades que hay en el crecimientoeconómico. Del 2006 al 2010 a aumentado el numero de pobres a 8.3 millones, en el 2006 era de 44.7 millones aunque en el 2010 se estima que llegará a 53 millones. Se dice que se tomara de ocho a diez años para generar fuentes de trabajo que darían empleo a los 5 millones 800 mil personas que se han unido a la pobreza, se requerirá crear 1 millón 300 mil puestos al año para que la pobreza vaya disminuyendo.La pobreza se da por la imposibilidad o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas.

La pobreza no es pues una causa que deba ser tratada como tal para combatirla, es el resultado de procesos complejos y extendidos en el tiempo, que son difíciles de apreciar a simpleVista y que requieren investigación sostenida para lograr su comprensión antes de plantear cualquier intento de terminar con la pobreza. Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas.
Las características de la pobreza son:
*Falta de Salud
*Falta de Vivienda
*Falta de Ingresos
*Falta de Empleo
*Falta de agricultura estable
*Falta de Nutrición
*Falta de Tecnología*Falta de Educación
*Mortalidad infantil
La pobreza es carencia de recursos para poder vivir, sin un recurso es faltante, el mismo cae en la categoría de característica. Por eso algunos estudios arrojan que la pobreza es relativa.
Existen dos tipos de pobreza son:

Pobreza Absoluta es cuando los sujetos bajo consideración son “pobres” en relación a los “otros”, los cuales deben ser...
tracking img