problemas socioeconomicos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS
Salud y Educación

La cobertura de los servicios de salud no es suficiente para todas las personas.  Casi la mitad de la población total del país no tieneacceso a ningún servicio de salud, por lo que muchos niños mueren cada año.

También el analfabetismo afecta a casi la mitad de la población, entre las mujeres la proporción sube hasta un 70por ciento, y si son mujeres indígenas llega al 90 por ciento.   Pocas personas ingresan en la universidad, solo veinte de cada 1,000 guatemaltecos cursan estudios universitarios, y de esosveinte sólo dos obtienen un diploma o título universitario.

Población Económicamente Activa

La población económicamente activa (PEA), es decir las personas con capacidad de trabajar,constituye un poco más de la tercera parte de los guatemaltecos.

Realidad de la Poblaciones Indígenas en el país
La población indígena en Guatemala es excluida de los ámbitos sociales,laborales, políticos y culturales, limitando su desarrollo como personas y a la vez que se considera que no están capacitados para optar a puestos públicos, porque su educación y formacióna sido de mala calidad por las áreas, costumbres y creencias que ellos practican.
En los últimos años la comunidad indígena a aumentado su presencia en el mercado laboral, pero sudesarrollo como profesionales todavía es muy limitada, se necesita mejorar el desarrollo profesional de los estudiantes indígenas en la educación del nivel medio para que puedan acceder a mejoresopciones de trabajo y a la vez que puedan desarrollarse social y económicamente en su comunidad.
Así mismo deben ser formados en la educación para que puedan desempeñarse como profesionalestanto en el área urbana como en el área rural.


En el caso de Guatemala, la PEA incluye a las personas de diez o más años de edad que se encuentran ocupadas o están buscando trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema socioeconomicos
  • problemas socioeconomicos
  • Problemas Socioeconomicos
  • Problema Socioeconomicos
  • Problemas socioeconomico
  • problemas socioeconomicos
  • PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS
  • Problemas socioeconomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS