Problemas socioeconómicos y políticos de méxico

Páginas: 32 (7857 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Problemas socioeconómicos y Políticos de México

Prólogo
Durante el presente semestre hemos conocido y estudiado los problemas socio-económicos y políticos de México, tales como la enorme inseguridad que existe en nuestra sociedad por la degeneración social que provocan el narcotráfico y el crimen organizado, todo ello a su vez motivado por gobiernos y gobernantes deficientes que han permitidoque los invadan cánceres sociales como la corrupción, la impunidad, el enriquecimiento ilícito, y la no distribución de la riqueza en todos los sectores sociales. Esta desviación social provoca desde luego robos y secuestros, centros penitenciarios incapaces de producir conductas de rehabilitación. Provoca también que crezca la pobreza en México y que muchos tengan que dedicarse a actividadesdelictivas o a migrar a otros países en busca de mejores condiciones de vida.
Otros problemas se han generado como en partidos políticos sin una verdadera oferta ciudadana, en instituciones, como los gobiernos estatales y municipales, así como en las instituciones educativas y universidades sin compromiso social y envueltos en los mismos errores.
Aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo,adicciones, inequidad de género y, en general, fractura de derechos humanos son en nuestro país el pan de cada día. La clase política y empresarial es inconsciente, y cada vez son más los millones de mexicanos lanzados a la pobreza.
De todos los temas anteriores, de manera particular y general, cuáles son las verdaderas propuestas de las autoridades, y lo más importante, cuáles son las propuestaspersonales que como ingeniero, profesionista o ciudadano comprometido se proponen como acciones a corto, mediano y largo plazo.

Introducción
El trabajo presente, trata temas que generalmente crean controversia, ya sea porque hay muchas opiniones encontradas, o porque son problemas que no se han resuelto. Se expondrá a los organismos federales y estatales, sus programas, leyes, medidas yposturas al respecto. Además se hará una conclusión personal (como profesionista y ciudadano) de lo que se cree es correcto y debe hacerse.
Generalmente el gobierno, tiene posturas, o propuestas en los presentes conflictos. Sólo se expondrá cuáles son estas, y no se adentrará en si se llevan a cabo correctamente o no, ya que esto es motivo de debate y no se sabe a la perfección si funcionan o no.Algunos temas son parte de otros, por lo que se tratarán en conjunto. Además de que, como ya se menciono, se dividirán por acciones federales y estatales, de organizaciones, programas, leyes o planes, y finalmente la conclusión personal.

Equidad de género
Gobierno federal

* Instituto Nacional de las Mujeres INMUJERES
Institución gubernamental, a nivel federal, que trabaja para crear unacultura de igualdad libre de violencia y discriminación capaz de propiciar el desarrollo integral de todas las mujeres mexicanas y permitir, tanto a hombres como a mujeres por igual, ejercer plenamente todos sus derechos, así como participar equitativamente en la vida política, cultural, económica y social del país.
Misión. Institución del Gobierno Federal encargada de dirigir la política nacionalpara lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en las acciones del Estado mexicano.
Visión. Instancia rectora de la política nacional en materia de igualdad de género, que fomenta nuevas relaciones entre mujeres y hombres de manera equitativa, que transforma la cultura y las estructuras delEstado para que las mujeres disfruten del pleno ejercicio de sus derechos humanos.
Objetivo General. Promover y fomentar las condiciones que den lugar a la no discriminación, igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país.
Programas
Programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los problemas socioeconómicos y políticos de méxico
  • PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS, POLÍTICOS Y CULTURALES DE MEXICO.
  • Problemas Socioeconomicos y Politicos De Mexico y Sus Soluciones
  • Problemas socioeconomicos y politicos de mexico
  • Problemas socioeconómicos y políticos de méxico
  • Problemas politicos y socioeconomicos en mexico
  • Problemas socioeconómicos y políticos de México
  • Problemas Políticos Y Socioeconómicos De Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS