PROBLEMAS TEORICOS DEL DESARROLLO ECONOMICO 1

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
PROBLEMAS TEORICOS DEL DESARROLLO ECONOMICO
Joseph. A. SchumpeterLa teoría en este trabajo según su autor subraya el papel instrumental de la teoría, considerando un instrumento de investigación ouna caja de herramientas que nos ayudan a describir los hechos y las relaciones que tiene lugar entre estos. El autor se encuentra que el aparato teórico en su experiencia es suficiente para supropósito y supone que no está empleando la teoría.
Una de las partes del análisis del desarrollo económico consiste: en derivar los conceptos de desarrollo económico y en elaborar los medios de medirlo, otambién establece un criterio mediante el cual se pueda considerar si ha existido, en algún periodo determinado.
Otra parte del análisis del crecimiento que se observa es el estudio de los factoresque los economistas y los historiadores han aportado para expresarlo, los factores son diversos tales que son integrantes de las discusiones del desarrollo económico per se y mas factores investigadostales como, por mencionar algunos relaciones laborales, normas públicas, la política etc.
El desarrollo económico no es un fenómeno autónomo; esto quiere decir que no es un fenómeno que puedaanalizarse satisfactoriamente solo en términos económicos.
La tercera parte del análisis del desarrollo económico, se le llama “mecanismo descriptivo” la diferencia de mecanismo descriptivo y factoresindicadores de crecimiento es muy importante porque da a conocer las necesidades, que seguido se le pasa obtener el modus operandi de cada factor que la observación pueda proponer como significativo. Porejemplo: comentar que durante un periodo determinado de guerra, incremento la población a través de la inmigración, de la inflación como consecuencia del descubrimiento de un yacimiento de oro etc.Fue un factor de cambio, se está afirmando algo cercano a la nada. Afectando a aquello que deberían de afectar. Hay dos tipos de resultados
1.- el análisis del modus operandi de un factor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS TEORICOS DEL DESARROLLO ECONOMICO 1
  • Problema Y Desarrollo Económico
  • TEMA 1 El Problema Economico
  • Problemas Desarrollados 1 De Química
  • Elementos teoricos relativos al desarrollo económico
  • Ensayo el problemas del desarrollo económico costarricense
  • Problemas economicos de mexico evaluacion 1
  • TEMA 1 DESARROLLO ECONOMICO NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS