Problemas terroristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. La caída del precio del café en
-----------------------
Los Balcanes
Se asentaron en la zona de los Balcanes sus primeros pobladores de origen indoeuropeo, los ejércitos de todos los conquistadores de la historia pasaron por allí desde Alejandro hasta Gengis Khan, y la diversidad de étnias, culturas y religiones, ha sido origen de numerosos conflictos a lo largo de la historia.
Al comienzode la Era Cristiana, ya en el año 6, se produjo una sangrienta sublevación que Roma reprimió y la región fue desmembrada por primera vez para dar lugar a dos provincias imperiales más débiles.
Los primeros días de la Federación Yugoslava estuvieron marcados por la violencia. Como resultado de las guerras balcánicas de 1812-1813, Serbia y Montenegro habían recibido extensos territorios y sehabían destruido los últimos restos del poderío turco en la península. Las relaciones entre el Imperio austro-húngaro y Serbia, construidas sobre años de rivalidades y sospechas, se volvieron cada vez más difíciles en la medida en que los dos países luchaban por mantener su influencia en los Balcanes. Austria-Hungría se anexó Bosnia en 1908.

Yugoslavia

Correspondió en conjunto al de las nacionesde Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia, montenegro  y Serbia. Es el suelo de los herederos de los pueblos eslavos meridionales; por eso se le llamó Yugoslavia: "la tierra de los eslavos del sur".

Desde antes de su arribo a la península estuvieron sometidos a la persecución y la dominación de los varengos, de los alemanes, la égida del Imperio Romano de Oriente, los vénetos, losfrancos, los búlgaros, los turcos y los austriacos Más tarde, fueron sometidos al Imperio austrohúngaro y, posteriormente, a los designios de las potencias del eje encabezadas por Alemania nazi.

Las repúblicas que decidieron permanecer en la federación reemplazaron en 1992 a la República Federativa Socialista de Yugoslavia por la nueva República Federal de Yugoslavia, integrada ya sólopor Montenegro y Serbia y abandonando también el sistema socialista.

Rusia –Chechenia

En 1991, los chechenos proclamaron su independencia para establecer su propio gobierno, el 11 de diciembre de 1994 el presidente Boris Yelsin envía tropas a chechenia para evitar que otras republicas del Cáucaso siguieran esta tendencia.

Las consecuencias de la guerra fueron desastrosas hasta que las tropasrusas conquistaron Grozny con gran destrucción y miles de muertos.

Control de los recursos de la zona , Conflicto religioso y étnico, Ausencia de delimitadas fronteras como consecuencia de la disolución antigua de la URSS, Ausencia de una estructura democrática que permita la estabilidad política.

China – Taiwán

China y Taiwán época de la guerra civil que entre 1946 y 1949 enfrentó acomunistas y nacionalistas. Nacionalistas liderados por Chiang Kai Chek y comunistas liderados por Mao Zedong fueron las partes contendientes en la guerra civil china entre 1946 y 1949.
Los nacionalistas eran los principales protagonistas políticos en China desde hacía varias décadas, en cambio, el prestigio de los comunistas se incrementó durante el período de ocupación japonesa iniciado en 1937. Estapopularidad, capitalizada por Mao Zedong, líder del sector, podemos explicarla si pensamos en el campesinado chino, cuya trayectoria milenaria en revueltas otorga coherencia histórica a esta revolución.
La importancia de rescatar las continuidades en el rol de campesinado en la historia de China se justifica porque fue el descontento de este sector uno de los principales móviles de la revolución.Este descontento  se tradujo históricamente en revueltas aisladas, sin coordinación y obedeciendo a contingencias locales, sin articulación entre ellas.

Pakistán-India
El conflicto entre India y Pakistán es un conflicto que tiene su origen en la independencia de estos países en 1947 del Británico aunque sus antecedentes históricos datan de alrededor del año 1000  ha llegado a ser...
tracking img