Problemas Urbanisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
CARRERA: LIC. EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL
MATERIA: ANALISIS Y GESTION DE SISTEMA RURALES Y URBANOS
SECCIÓN 1



Profesor: Bachiller:
Antonio Piñero Merwill Carrasquel
C.I. 16.812.633

Ocumare del Tuy, 28de Marzo de 2012
Problemas ambientales causados por
La construcción de urbanismos
Hoy los problemas ambientales son percibidos por los ciudadanos de manera muy distintas. Existe una preocupación constante y un interés por atacar la problemática ambiental causado por la construcción de urbanismos.
Los principales daños ambientales que se presentan a gran escala son entre otros, lacontaminación del aire y del agua, la perdida de vegetación, la contaminación sonora, electromagnética y visual. El acelerado de las ciudades y su incontrolada expansión, han generados problemas graves e incontrolables y en ocasiones irreversibles. Se esta produciendo un tipo de ciudad que combina las peores consecuencia de un crecimiento físico, con un fuerte incremento demográfico, junto con una crónica porfalta de inversiones de los gobiernos para dotarlas de la infraestructura básica y los servicios sociales esenciales.
La contaminación es uno de los problemas ambientales mas importantes a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal que cause efectos adversos en el hombre, en los animales,vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables de la naturaleza.
Las consecuencias del urbanismo en el ambiente:
Los problemas ocasionados por la sociedad urbana deben de ser resueltos por la misma, por el bien del planeta. El desarrollo desmedido de las ciudades ha llevado a la utilización de una cantidad de recursos mayor. La ciudad necesita ser alimentada, iluminada,limpiada y ésta emite gases de invernadero. La basura desechada por la ciudad es una de las fuentes principales de contaminación marina.
La salud de los habitantes de una ciudad puede verse afectada si la ciudad no tiene la infraestructura básica y crítica necesaria como: agua, un sistema de saneamiento, manejo de residuos sólidos, un sistema de drenaje y transporte. La falta de recolección delos desperdicios sólidos crea basurales, un sistema de drenaje ineficiente crea inundaciones y una ciudad sin un sistema de transporte público confiable se expone a que todos sus habitantes anden en vehículos individuales, lo cual puede llevar a problemas ambientales serios. La contaminación atmosférica urbana es un problema serio y común, la cual afecta a la salud de la sociedad urbana, a losedificios, a la vegetación y como consecuencia traen consigo enfermedades de los pulmones, lluvia ácida y el deterioro de la capa de ozono. Una ciudad mal construida, con cimientos débiles sucumbiría a un desastre natural cómo un terremoto, lo cual se pudo apreciar el pasado 12 de enero de 2010 en Haití, inundaciones, huracanes, incendios, entre otros.
Los problemas ambientales urbanos
Losproblemas ambientales urbanos clave a los que se enfrentan las ciudades los podemos dividir en cuatro categorías, si bien no siempre actúan independientemente, y muchos son combinación de varios. Estos son:

- El acceso a infraestructura y servicios públicos
- La contaminación por desperdicios urbanos y emisiones
- La degradación de recursos
- Los peligros ambientales
Infraestructura y serviciospúblicos
La infraestructura y servicios más críticos desde el punto de vista ambiental son agua y sistema de saneamiento, manejo de residuos sólidos, sistema de drenaje y transporte.
El acceso al agua, un adecuado sistema de saneamiento, y una correcta recolección y tratamiento de los residuos sólidos son imprescindibles para la buena salud de los habitantes de una ciudad.
La falta de...
tracking img